Gerrit Cole comenzará con su programa de rehabilitación para regresar a la acción con New York Yankees
Entre el lunes 8 y el martes 9 Cole podría iniciar con sus trabajos de recuperación, aunque el pitcher se ha mantenido trabajando con ejercicios de pliometría
El as de la rotación de New York Yankees, Gerrit Cole, está listo para dar el primer paso de su programa de rehabilitación para regresar a la lomita, luego que a finales del mes de marzo el lanzador fuese diagnosticado con una inflamación en el ligamento de su codo derecho.
Según declaraciones del mánager de los Yankees, Aaron Boone, Cole podría comenzar el lunes 8 o martes 9 de abril la primera etapa de su rehabilitación, en la que se espera sean entre 10 y 20 lanzamientos a 30 pies y sin fuerza excesiva en su brazo.
Con el pasar de las semanas se espera que el cuerpo médico le autorice a lanzar a más distancia y con mayor fuerza, antes de comenzar a fortalecer el ligamento de su codo desde la propia lomita.
De hecho Cole no se encuentra inactivo, porque desde que fuese diagnosticado con la inflamación nerviosa y el edema en su codo de lanzar se ha mantenido ejecutando ejercicios de pliometría, con el que busca darle fortaleza, velocidad y fuerzas a los músculos de su brazo.
Aunque en un principio se hablaba de que el primero de junio podría estar de regreso con los Yankees, su recuperación podría anticiparse a tal punto de adelantar su fecha de debut en la temporada 2024 a semanas antes.
Sin embargo, para tranquilidad de Cole la incertidumbre de su ausencia ha sido bien llenada por los brazos de Yankees, que han sido protagonistas de un exitoso arranque de ocho victorias y dos derrotas, incluyendo seis en calidad de visitante ante Houston Astros (4) y Arizona Diamondbacks (2).
Incluso el bullpen de los Yankees es uno de los mejores de las Grandes Ligas permitiendo apenas cinco carreras en más de 20 innings de labor.
En caso que todo salga bien y según lo planeado en principio Cole, quien se encuentra en la lista de lesionados de 60 días de los Yankees, volvería para la serie interligas ante San Francisco Giants esperando ayudar a Yankees a que regresen a la postemporada que se les hizo esquiva en 2023.
Sigue leyendo: