Federico Valverde marcó empate del Real Madrid con golazo de volea ante Manchester City [Video]

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions, donde Manchester City recibirá al Real Madrid se jugará el miércoles 17 de abril

Federico Valverde marcó empate del Real Madrid con golazo de volea ante Manchester City [Video]

Federico Valverde anotó su primer gol del 2024 en Champions League. Crédito: Juanjo Martín | EFE

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Manchester City se saldó con una igualdad 3-3 en un verdadero partidazo en el estadio Santiago Bernabéu.

El duelo comenzó con mucha intensidad y malas noticias para el conjunto blanco. Al primer minuto Aurelién Tchouaméni recibió la tarjeta amarilla por una falta que cometida a Jack Grealish. Tan solo un minuto después, Bernardo Silva sorprendió al arquero Andriy Lunin en el cobro de tiro libre y su disparo raso abrió el marcador del partido.

Sin embargo, el Real Madrid supo reponerse y al minuto 12 un fuerte tiro de Eduardo Camavinga se desvió en Rúben Días y empató el partido. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se fue arriba en el marcador dos minutos después, cuando Rodrygo filtró un tiro en medio de Manuel Akanji y el portero Stefan Ortega e hizo estallar de júbilo al Santiago Bernabéu.

En el segundo tiempo el Real Madrid arremetió contra la portería de Lunin, pero fue el Manchester City, con un golazo de Phil Foden, el que igualó las cargas en el minuto 66. Hasta ahí 2-2 con un partido que seguía siendo intenso.

Los dirigidos por Pep Guardiola volvieron a marcar al minuto 71, esta vez con un gran remate de Josko Gvardiol imposible de atajar por Lunin.

Pero la ventaja del equipo inglés no duró mucho. Ingresó a la cancha Luka Modric en el minuto 72 y salió Rodrygo, y poco después el croata condujo una acción en la que le pasó una bola a Vinícius Junior que ejecutó un centro preciso: fue entonces cuando Federico Valverde marcó al minuto 79 un golazo que puso las cosas 3-3.

Federico Valverde: “Vamos a luchar hasta el final”

El uruguayo Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, calificó el empate a tres contra el Manchester City, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputada en el Santiago Bernabéu, como “una derrota”, recordando el 1-1 de la pasada temporada.

Te da un poco de ánimo para la vuelta. Buscábamos la victoria. El empate parece como el año pasado, como si fuera una derrota. Pero hay que seguir y agradecerle a la gente cómo nos ha acompañado y vamos a luchar por el primer objetivo”, comentó en Movistar+.

“Lo importante es que supimos contrarrestar su gol. Supimos meter dos goles en pocos minutos y nos dio mucho ánimo y motivación para seguir empujando. Pero nos descansamos un poco, dejamos de presionar por cansancio y te meten gol”, señaló.

Además, recordó el partido de vuelta de la pasada temporada, en el que encajaron un 4-0 en el Etihad.

“Hay que pensar en que si salimos con la misma actitud y ganas del año pasado no vamos a lograr la clasificación”, dijo.

Seguir leyendo:

Rodrygo se quita el sombrero ante el Manchester City: “Es el mejor equipo del mundo”
Pep Guardiola se cuida: “Ganarle dos veces seguidas al Real Madrid es prácticamente imposible”
Final de la Champions League: UEFA pone a la venta las primeras entradas, fechas y precios de los boletos

En esta nota

champions league Federico Valverde manchester city Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain