Missouri ejecutará a hombre que protagonizó doble crimen luego de que el gobernador negara su indulto

Brian Dorsey mató a su prima y al esposo de ella en 2006. Algunos familiares pidieron que no sea ejecutado, mientras que otros argumentaron que debe hacerse justicia y proceder con la pena de muerte

Brian Dorsey

Brian Dorsey fue sentenciado a la pena de muerte en Missouri. Crédito: Jeremy Weis / Federal Public Defender | AP

Un hombre de 52 años, condenado por el asesinato de su prima y su esposo en 2006, será ejecutado este martes por la noche en el estado de Missouri. La decisión ocurre luego de que el gobernador de ese estado, el republicano Mike Parson, le negara el indulto un día antes, pese al apoyo de más de 70 funcionarios penitenciarios que apoyaban que terminara de pasar sus días en prisión.

El sentenciado, identificado como Brian Dorsey, solicitó a Parson que conmutara su sentencia por cadena perpetua. El sujeto argumentó el remordimiento por los crímenes, su rehabilitación mientras cumplía su condena y el argumento expuesto por abogados que alega que supuestamente tenía un “conflicto de intereses financieros”.

Los abogados afirmaron que esta petición contó con el respaldo de algunos miembros de su familia, que estaban relacionados con las víctimas, identificadas como Sarah Bonnie y su esposo, Benjamin. No obstante, otros familiares apoyaron que se haga efectiva la pena de muerte.

Pese a la decisión de última hora, a Dorsey todavía le queda un litigio pendiente ante los tribunales que podría potencialmente detener su ejecución. Aunque estos esfuerzos son inusuales, suelen continuar hasta los momentos previos a la ejecución.

Algunos familiares de Dorsey argumentaron que cometió la “máxima traición” al matar a su prima, y dejar a su hija Jade, que en aquel momento tenía 4 años, encerrada con los cuerpos de sus padres en un dormitorio, declaraciones que fueron recogidas por CNN.

“Jade no solo perdió a sus padres, sino que también perdimos a una hija y un hijo, una hermana y un hermano, una tía y un tío, y una tía abuela y un tío abuelo para muchos”, señalaron los familiares.

Por su parte, el gobernador Parson apuntó en un comunicado el lunes que el estado ejecutaría la sentencia de muerte de Dorsey según lo ordenado por la Corte Suprema de Missouri. Esta orden exige que Dorsey sea ejecutado dentro de un período de 24 horas a partir de las 6:00 p.m., hora local del martes.

“Brian Dorsey castigó a su amada familia por ayudarlo en un momento de necesidad. Sus primos lo invitaron a su casa, donde estuvo rodeado de familiares y amigos, y luego le dieron un lugar donde quedarse. Dorsey les pagó con crueldad, violencia inhumana y asesinato”, argumentó Parson.

El republicano concluyó su comunicado expresando que el dolor causado por Dorsey “nunca podrá rectificarse”, y concluyó diciendo que la sentencia amparada por las leyes de Missouri y la orden de la Corte le brindará justicia y un cierre al caso.

Con información de CNN

Sigue leyendo:
Condenan a sujeto que arrolló fatalmente a niño de 9 años en Long Island mientras estaba drogado y alcoholizado
Georgia ejecuta a un preso por primera vez en cuatro años tras ser condenado por asesinato
Idaho no ejecuta al asesino en serie al no encontrar una vía intravenosa para la inyección letal

En esta nota

Missouri Pena de Muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain