Delicioso té helado de moras con canela y jengibre para la salud renal
Las personas con enfermedad renal crónica o la función renal limitada, deben optar por una dieta renal con preparaciones y alimentos bajos de sodio, proteína, potasio o fósforo
La alimentación puede ser uno de tus mejores aliados si tienes una Enfermedad Renal Crónica (ERC), ya que este factor puede ayudar a retrasar el progreso de la enfermedad, disminuir la posibilidad de complicaciones y mejorar la calidad de vida.
Las enfermedades del riñón, impiden que este importante órgano cumpla sus funciones como es eliminar los productos de desecho y regular el equilibrio de líquidos y electrolitos en el cuerpo.
Mayo Clinic ha desarrollado una dieta renal, ideal para aquellas personas que buscan alternativas que mejoren sus condiciones de salud y deseen deliciosos platillos, o bebidas. En esta entrega compartiremos una limonada de moras con canela y jengibre.
La recomendación para las personas enfermedad renal crónica o la función renal limitada, es optar por una dieta renal con preparaciones y alimentos bajas de sodio, proteína, potasio o fósforo.
Paso a paso para preparar limonada
Para esta deliciosa preparación se necesitan
6 tazas de agua
12 saquitos de té de hierbas de zarzamoras
8 ramas de canela de 3 pulgadas (7,5 cm) de largo
1 cucharada de jengibre fresco picado
1 taza de jugo de arándanos rojos sin endulzar
Sustituto de azúcar, a gusto
Cubos de hielo, triturados
Lo primero que debemos hacer es calentar el agua en una olla, hasta que llegue al punto de ebullición. Agrega los saquitos de té, 2 de las ramas de canela y jengibre, luego se retira del fuego y se deja infusionar por al menos 15 minutos, con la olla tapada.
Pasado el tiempo, se cuela, se agrega a una jarra con el jugo y el endulzante de tu preferencia, se refrigera y está listo para disfrutar.
A la hora de servir la bebida, se recomienda agregar hielo a los vasos, cubrir y decorar con las ramas de canela.
Sigue leyendo: