Emiten orden de arresto contra Rashee Rice, de los Chiefs: Enfrenta 8 cargos y podría ir a prisión

A menos de dos semanas de haberse registrado un accidente automovilístico en el que se vio involucrado el jugador de los Kansas City Chiefs, Rashee Rice, las autoridades han emitido una orden de arresto en su contra con hasta ocho cargos que podrían enviarlo a prisión

Emiten orden de arresto para Rashee Rice, de los Chiefs: Enfrenta 8 cargos por accidente de tránsito

Rashee Rice, jugador de los Kansas City Chiefs.  Crédito: David Becker | AP

Una orden de aprehensión por 8 cargos, es la que tendrá que enfrentar Rashee Rice, receptor de los campeones Kansas City Chiefs de la NFL, por estar implicado en un accidente automovilístico el pasado 30 de marzo en el que cuatro personas resultaron heridas.

El Departamento de Policía de Dallas, Texas, lugar donde ocurrió el accidente, emitió la orden de arresto este miércoles contra Rice por seis cargos de colisión con lesiones corporales, un cargo de colisión con lesiones corporales graves y un cargo de agresión agravada.

Rice podría enfrentar unos 35 años de cárcel debido a los cargos a los que enfrenta. En Dallas, la agresión agravada es un delito grave de segundo grado que se castiga con hasta 20 años de prisión. La colisión con lesiones corporales se penaliza hasta con 10 años de cárcel y la colisión con lesiones se castiga con hasta cinco años.

¿Cómo ocurrió el incidente?

El sábado, 30 de marzo, Rice conducía un automóvil marca Lamborghini a alta velocidad junto a un Corvette, ambos provocaron el accidente que involucró a otros cuatro autos más.

Tras la embestida, Rashee Rice y el conductor del Corvette, de nombre Theodore Knox, abandonaron la escena sin bajarse de los autos ni observar en detalles lo ocurrido.

Cuatro días después, el jugador de 23 años reconoció los daños provocados y dio a conocer que se había comunicado con las autoridades para dar cuentas por los daños.

“Me reuní con investigadores del Departamento de Policía de Dallas sobre el accidente del sábado. Asumo toda la responsabilidad de mi parte en este asunto y continuaré cooperando con las autoridades. Pido disculpas sinceramente a todos los afectados por el accidente”, expresó.

Por su parte, Mark Donovan, presidente los Kansas City Chiefs, manifestó el pasado lunes que el equipo esperará los resultados de la investigaciones para tomar decisiones con respecto a Rice.

Hasta la fecha, la NFL no se ha pronunciado sobre el caso, pero se mantiene supervisando todo el proceso de investigación.

Lea también:
La NBA no descarta expulsar al jugador de Raptors, Jontay Porter, si se confirma escándalo de apuestas
De película: Josh y Bo Naylor de los Guardians, pegaron jonrones en el mismo inning, en el Día Nacional de los Hermanos
Jueza dicta a favor de Ja Morant en el caso por golpear a un joven de 17 años

En esta nota

Kansas City Chiefs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain