Hombre de 111 años rompe récord y comparte sus dos secretos para llegar a esa edad

Un anciano inglés ha recibido un reconocimiento por parte del Guinness World Records, al ser "el hombre más viejo del mundo"

Anciano

El anciano vivió de cerca las 2 Guerras Mundiales. Crédito: Shutterstock

En la actualidad, no es de extrañarnos que la esperanza de vida de la humanidad se haya incrementado considerablemente debido al avance de la ciencia, la medicina y la tecnología; sin embargo, sí sigue siendo bastante curioso y extraño conocer personas que logran rebasar el centenario de vida, y no solo esto, que estos se encuentren en estupenda forma.

Ese es el caso de un hombre que radica en una residencia de ancianos en la ciudad costera de Southport, Inglaterra. Su nombre es John Alfred Tinniswood y recientemente, ha recibido un reconocimiento por parte del Guinness World Records, al ser considerado como “el hombre más viejo del mundo”.

Tinniswood tiene 111 años; nació el 26 de agosto de 1912 en Liverpool y a lo largo de su vida, ha sido testigo de momentos históricos, incluidas ambas Guerras Mundiales. Trabajó en una función administrativa para el Cuerpo de Pago del Ejército durante la II Guerra Mundial, convirtiéndose así en el veterano sobreviviente de este combate más viejo del mundo. Sin embargo, para él, estos logros no son más que parte de su trayectoria vital, sin mayor relevancia en su día a día.

Hombre más viejo del mundo comparte los secretos de su longevidad

Al cuestionarle si tiene algún “secreto” sobre su longevidad, John se lo atribuye a 2 curiosos factores: “pura suerte” y moderación.

Tinniswood nunca ha fumado, rara vez bebe alcohol y cree firmemente en mantener un equilibrio en todas las áreas de la vida. Su filosofía es sencilla, pero poderosa: “el exceso en cualquier aspecto eventualmente conduce a problemas”.

En cuanto a la dieta, no sigue ningún régimen especial, excepto por su tradición personal de disfrutar de pescado rebozado con papas fritas todos los viernes.

A pesar de su avanzada edad, Tinniswood mantiene una actitud humilde hacia su longevidad y los reconocimientos que ha recibido. “No hace ninguna diferencia para mí. Para nada. Lo acepto tal como es”, agregó.

Aunque vive en un entorno asistido, el anciano conserva una notable independencia. Según Megan Bruce, la jueza oficial de Guinness World Records que recientemente le entregó su certificado de récord mundial, Tinniswood realiza la mayoría de sus actividades diarias sin ayuda. Desde levantarse de la cama por la mañana hasta mantenerse al tanto de las noticias escuchando la radio, demostrando así una vitalidad sorprendente.

Sin embargo, Tinniswood no deja de compartir su sabiduría con las generaciones más jóvenes. Aconseja siempre hacer lo mejor posible en cualquier situación, ya sea aprendiendo algo nuevo o enseñando a otros. Para él, darlo todo es fundamental, ya que de lo contrario, simplemente no vale la pena.

Sigue leyendo:

* Es oficial: La persona más longeva del mundo es estadounidense y acaba de cumplir 117 años
* Hispana cumplió 104 años: larga vida entre Puerto Rico y Nueva York
* La mujer de más edad en Nueva Jersey cumplió 110 años y comparte su “secreto” de larga vida

En esta nota

Guinness World Records longevidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain