La mujer de más edad en Nueva Jersey cumplió 110 años y comparte su “secreto” de larga vida

Al llegar a los 110 años Launa Mitchell es para muchos la mujer de más edad en Nueva Jersey. Es una neoyorquina nativa que vivió muchos años en California y adora comer helados

Reaparecen hermanas pelea viral cumpleaños

Celebración de cumpleaños. Crédito: Shutterstock

Launa Mitchell, para muchos la mujer de más edad en Nueva Jersey, en realidad es una neoyorquina nativa que pasó la mayor parte de su vida adulta en California.

Esta semana cumplió 110 años de vida y lo celebró a lo grande en el ancianato donde vive. Launa nació en Long Island (NY) el 23 de mayo de 1913, un año antes de que comenzara lo que luego se conoció como la Primera Guerra Mundial.

“Podría salir hoy a trabajar”, comentó sonriente abriendo regalos frente a su pastel de cumpleaños con sus amigos y compañeros en “Leisure Park Senior Living Community” en Lakewood (NJ), reportó Pix11.

Me gustan todos los helados… Soy una buena comedora”

Launa Mitchell al cumplir 110 años

Cuando se le preguntó cómo se sentía al ver a todos sus amigos reunidos para celebrarla, dijo riendo: “Bueno, creo que es maravilloso, pero prefiero estar en casa”.

“Es bastante increíble”, comentó David Denenberg, director ejecutivo del centro. “Ella ha sido residente aquí durante mucho tiempo de manera independiente, y nos sentimos absolutamente honrados de participar y enriquecer su vida y ser parte de esa experiencia para ella”.

Con 110 años, Mitchell es posiblemente la persona más anciana de Nueva Jersey, y no rehúye compartir algunos de sus secretos. “Me gustan todos los helados”, afirmó. “Soy una buena comedora”. Más tarde respondió que su verdadero secreto es: “Sólo vivir bien”.

“Creo que cuando me explica, dice que el secreto es el equilibrio y la moderación”, afirmó Leslie Achter, sobrina nieta de Launa. “Dijo que le encanta el helado, y le encanta, pero come una comida balanceada”.

Mitchell es una excepción en EE.UU., donde la expectativa de vida para la mayoría de los habitantes está cayendo: para los hombres es 77 y las mujeres 81 años, destacó NJ101.5 FM. “No sabemos exactamente si (Launa) es la persona viva más anciana de Nueva Jersey, pero merece nuestro cariño y nuestras felicitaciones”, comentó el portal.

El mes pasado un informe alertó que NYC perdió casi cinco años en expectativa de vida debido a la pandemia, siendo el peor retroceso en décadas, según funcionarios de salud.

Otro estudio reciente mostró un resultado parecido, al concluir que Nueva York y Nueva Jersey tienen un expectativa de vida de 77.7 y 77.5 años respectivamente, ambos por debajo del promedio nacional (78.5), según el portal Life Extension.

En enero Vincent Dransfield, un bombero aún activo que vive solo en Nueva Jersey, celebró su cumpleaños número 108.

Según Wikipedia, actualmente la persona de más edad en el mundo es María Branyas (116 años, 81 días), estadounidense nacida en España. El hombre más viejo es Edie Ceccarelli (115 años, 108 días). Curiosamente en todas las listas de longevidad hay muchas más mujeres vivas que hombres sobre los 110 años.

En esta nota

longevidad Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain