Mujer de Arizona se declara culpable de intentar envenenar a su esposo, quien pertenece a la Fuerza Aérea

Melody Feliciano Johnson, de 40 años, presuntamente trató de matar a su esposo, Roby Johnson, para beneficiarse económicamente, y por eso instaló cámaras ocultas en su casa

melody-feliciano-1

La mujer podría recibir hasta cuatro años de cárcel. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado Pima | Cortesía

Una mujer de Arizona se declaró culpable de intentar matar a su esposo, quien pertenece a la Fuerza Aérea echándole lejía a su café, incidentes que ocurrieron en julio de 2023.

La sospechosa, identificada como Melody Feliciano Johnson, de 40 años, supuestamente intentó matar a su esposo, Roby Johnson, para beneficiarse económicamente, algo que sospechaba, por lo que instaló cámaras ocultas en su casa, y capturó a la mujer en el acto, informó 13 News.

Melody recibió dos cargos de envenenamiento de alimentos o bebidas, ambos como delitos graves. La mujer podría recibir cuatro años de cárcel por los cargos. Sin embargo, pese a la gravedad de los cargos, la mujer podría ser dejada en libertad por el tiempo ya cumplido en la cárcel. Mientras tanto, los fiscales recomiendan una sentencia de dos años.

En principio, la mujer había sido acusada de intento de asesinato en primer grado, agresión agravada y adición de sustancias nocivas a alimentos, bebidas o medicamentos. No obstante, Melody aceptó un acuerdo de culpabilidad.

Al momento del intento de envenenamiento, Roby y Melody estaban en proceso de divorcio. La primera sospecha del esposo fue al notar un sabor extraño en su café en marzo de 2023, cuando estaban por viajar a Alemania.

Roby hizo una prueba con su café, y descubrió que tenía altos niveles de cloro. Posteriormente, la pareja viajó a Alemania, pero la víctima prefirió alertar a las autoridades cuando se mudaran en Tucson, Arizona, según documentos judiciales.

Al regreso de la pareja, que tiene un hijo junta, Roby instaló una cámara en su alojamiento temporal para observar a Melody, y se pudo captar cuando le echaba lejía a su café.

Sin embargo, al mostrar esta prueba a la policía el 6 de julio, las autoridades no procedieron a arrestarla porque el video no mostraba claramente que se vertiera la lejía. Ante esto, Roby instaló otra cámara disfrazada de alarma contra incendios.

Cuando la familia se trasladó a su casa permanente el 7 de julio, Roby reinstaló las cámaras en esa casa. El 18 de ese mes, el miembro de la Fuerza Aérea pudo recabar nuevamente el video de la mujer vertiendo la lejía, lo que provocó finalmente su arresto.

Actualmente, la mujer se encuentra detenida, y su fianza fue fijada en $250,000 dólares, precisó la Oficina del Sheriff del condado de Pime.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
 Hombre de Illinois es investigado por el asesinato de su esposa; broma de mal gusto lo habría delatado
– Dermatóloga de California se declara no culpable de envenenar a su esposo al mezclar su té con Drano
– Mujer en Wisconsin envenenó tres veces a su marido veterinario con drogas para eutanasia a animales para quedarse con su casa

En esta nota

Arizona Fuerza Aérea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain