Los Bills, 49ers y la NFL se abstienen de pronunciarse sobre la muerte de O.J. Simpson

Toda la polémica que generó el caso de O.J. Simpson y su juicio, provocó que los Buffalo Bills y San Francisco 49ers, así como la NFL, no se atrevieran a emitir comentarios tras la muerte de quien fuera uno de los jugadores más emblemáticos de este deporte, registrada este 11 de abril

Los Bills, 49ers y la NFL se abstienen de pronunciarse sobre la muerte de O.J. Simpson

O.J. Simpson falleció tras luchar contra un cáncer.  Crédito: Jason Bean | AP

Los Buffalo Bills, San Francisco 49ers y la NFL no emitieron ningún tipo de comunicado tras conocerse este la muerte del exjugador de futbol americano Orenthal James (O.J.) Simpson, quien en vida fue su integrante de sus dichas franquicias.

La muerte del exjugador y miembro del Salón de la Fama de la NFL, fue a causa de un cáncer que terminó con su vida a los 76 años de edad. Fue parte de los Bills de 1969 a 1977. Posteriormente, en las campañas de 1978 y 1979 jugó en los 49ers.

La carrera de O.J. Simpson, como jugador fue notoria, se destacó como uno de los mejores corredores en la historia de la NFL y en ambas franquicias en las que jugó logró récords y hazañas importantes.

No obstante, su vida y por tanto su carrera, se vieron afectadas luego de enfrentar un duro juicio en su contra por el doble asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson, y su amigo Ron Goldman, en 1994.

Cuando la orden de su arresto fue emitida, O.J. Simpson protagonizó una larga persecución policial en Los Ángeles que fue seguida por miles de espectadores a través televisión en todo los Estados Unidos.

Luego de ser capturado, fue sometido a un proceso legal que llegó a ser denominado como el “Juicio del Siglo” en Estados Unidos por la gran controversia que se generó al ser una reconocida figura del mundo de los deportes en el país; a pesar de eso en 1995 fue absuelto de los cargos relacionados a estos asesinatos.

En 2008 fue condenado a un total de 33 años en prisión por los delitos de robo a mano armada y secuestro, luego de atacar a dos vendedores de antigüedades y objetos de colección deportiva en la habitación de un hotel en Las Vegas; en el 2017 (nueve años después) fue puesto en libertad condicional por una junta de apelaciones en Nevada luego que sus abogados presentaran dicha solicitud.

Todo este deterioro de su imagen y carrera deportiva, provocó que la liga y las franquicias en las participó, mantuvieran su silencio aún en el momento de su muerte. La única institución que lo recordó fue el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Lea también:
Justicia de Brasil ordena al Chapecoense pagar indemnización por un trabajador fallecido en el vuelo de 2016
Canelo Álvarez vencedor: La Inteligencia Artificial reveló su ganador para la pelea de mexicanos
“Patriots, Raiders o 49ers, no lo sabes”: Tom Brady abre la posibilidad de regresar a la NFL [Video]

En esta nota

Buffalo Bills OJ Simpson San Francisco 49ers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain