Descubre el ingrediente secreto para hacer un arroz más gustoso

Aprende a preparar arroz blanco gustoso con la salmuera de pepinillos para un sabor único y diferente

Arroz

Con tan solo agregar un ingrediente puedes hacer más gustoso el arroz. Crédito: Shutterstock

Aunque parezca sencillo cocinar un buen arroz, puede tener ciertos trucos o consejos culinarios para realzar el sabor y que quede suelto y delicioso. En esta entrega te explicamos cómo hacer un arroz más gustoso con la salmuera de los pepinillos.

Millones de personas incluyen el arroz en su dieta, por ser un alimento versátil, que combina con otros alimentos, hay muchas formas de prepararlo.

Para preparar un buen arroz lo primero que hay que hacer es elegir el tipo de arroz, y después hay que elegir el líquido con el que se cocinará.

Aunque parezca obvio, naturalmente se usa agua, pero también se puede agregar caldo, y para una receta más osada, la salmuera de pepinillos, para darle un toque divertido, de acuerdo con cocineros en distintas latitudes.

Se trata de un ingrediente herbáceo y picante, convierte el arroz blanco en un platillo gustoso. No es necesario usar toda la salmuera, con un poco será suficiente para darle una acidez justa y potenciar los sabores.

Una vez lavado el arroz y puesto al fuego para su cocción, se usan dos partes de agua, por una parte, de salmuera para cocinarlo. 

Así puedes perfumar el arroz con la salmuera de los pepinillos

Con esta medida se logra perfumar el arroz con sabor, sin que tenga llegue a tener un sabor tan fuerte a encurtido que no combine con otros alimentos.

Probar la salmuera de pepinillos, es importante para verificar qué tan ácido y salado es, ya que puede cambiar el sabor y la concentración de acidez dependiendo de la marca de los pepinillos.

La salmuera de los pepinillos está elaborada principalmente con vinagre y sal, y semillas de mostaza, semillas de cilantro, pimienta negra, hojuelas de pimiento rojo, hojas de laurel y/o eneldo, entre otros.

Una vez que mezcles el agua y la salmuera, puedes probar y ajustar la sal, antes de agregárselo al arroz y ponerlo al fuego, ya que a medida que el agua se evapore durante la cocción se concentrarán los sabores, y después que esté listo el arroz se puede rectificar la cantidad de sal de ser necesario.

Arroz
Con un truco de la abuela conseguirás un arroz, cómo recién hecho.
Crédito: Shutterstock

Otro líquido que se puede utilizar para preparar el arroz, es la salmuera de aceitunas en escabeche, para un plato de arroz de inspiración mediterránea. Se puede combinar con hummus, queso feta, tomates, pepinos, cebollas, perejil fresco y muchas aceitunas.

Y parar darle un sabor a burrito al arroz, la de salmuera de jalapeño en escabeche es ideal. Aunque es necesario diluirla más para ajustar el nivel de sabor, y así tendrás un arroz para un tazón de burrito con pollo a la parrilla, pimientos y cebollas salteados, aguacate, salsa y crema agria.

Sigue leyendo:

En esta nota

arroz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain