Columna de María Marín: Cinco hábitos que practican las más exitosas
Según un estudio de la prestigiosa Universidad de Harvard, existen cinco hábitos que practican las mujeres con alta autoestima, logrando así ser exitosas en diversas facetas de sus vidas
Si hay un tema, del cual he profundizado muchísimo a la largo de mi carrera como motivadora, es la autoestima en las mujeres.Y es que, el amor propio juega un papel fundamental en todo nuestro caminar por la vida; desde la búsqueda del éxito profesional y la caza del amor, hasta la realización personal y el alcance de la felicidad. Tanto así, que una de mis frases más reconocidas y poderosas es: “Dime cuán alto es tu nivel de autoestima y te diré cuán exitosa eres”…
Y se sabe que el desarrollo de una buena autoestima comienza con aceptarse a uno mismo, respetarse, perdonarse, valorarse y cuidarse tanto física, como emocionalmente. Sin embargo, un reciente estudio de la prestigiosa Universidad de Harvard ha revelado que más allá de ser feliz con una misma, existen cinco hábitos que practican las mujeres con alta autoestima, logrando así ser exitosas en diversas facetas de sus vidas.
- Se rodean de gente positiva: Aunque se encuentren con personas tóxicas por el camino, quienes gozan de gran autoestima buscan la forma de conocer bien su entorno y sólo aceptar aquellos que aportan cosas positivas.
- Aceptan sus errores: Aunque les duela mucho fracasar y no obtener los resultados que esperaban, ellas aceptan su equivocación, aprenden de sus errores y siempre están dispuestas a comenzar de nuevo.
- Reconocen sus éxitos: Saben que han conseguido todo gracias a sus sacrificios y esfuerzos: no por un golpe de suerte. Viven orgullosas, recordando detalladamente cada intento y sacrificio.
- Encaran lo desconocido: Por tal de lograr sus objetivos y sin pensarlo mucho, se salen de su zona de confort; enfrentándose a nuevos ambientes y retos. Mientras exploran maneras desconocidas de conseguir sus metas, descubren que son capaces de hacer lo inimaginable.
- Tienen claros sus objetivos: Están seguras de lo que creen y desean proyectar. Jamás permiten que la opinión dañina de otros sea un obstáculo para lograr sus objetivos. A la misma vez, saben escuchar un buen consejo o tomar una recomendación.
Seguir estos hábitos, no sólo aumentarán tu autoestima, sino que fortalecerán tu interior durante cualquier situación complicada, manteniéndote enfocada en tus objetivos. Siempre recuerda: “Quien trabaja en su autoestima, le llueven los éxitos”.
Para más motivación visiten: