Wrexham AFC: Equipo de Ryan Reynolds y Rob McElhenney quedó un paso más cerca de la Premier League

Con este triunfo, el Wrexham se aseguró un lugar en una categoría superior del fútbol inglés por primera vez desde la temporada 2004/2005

Wrexham AFC: Equipo de Ryan Reynolds y Rob McElhenney quedó un paso más cerca de la Premier League

El festejo se desató tras una goleada por 6 a 0 contra el Forest Green. Crédito: Dave Thompson | AP

El equipo de fútbol de Gales, Wrexham AFC, logró su segundo ascenso consecutivo bajo la propiedad de los actores de Hollywood Ryan Reynolds y Rob McElhenney, y accedió a la League One, equivalente a la Tercera División en Inglaterra.

El festejo se desató tras una goleada por 6 a 0 contra el Forest Green. Los goles fueron obra de Elliot Lee, Paul Mullin, Ryan Inniss, Ryan Barnett y Jack Marriott.

Con este triunfo, el Wrexham se aseguró un lugar en una categoría superior del fútbol inglés por primera vez desde la temporada 2004/2005.

Desde que Reynolds y McElhenney tomaron el mando del club en febrero de 2021, con una inversión de $2.5 millones de dólares, el Wrexham ha visto una notable transformación.

Su ascenso a la League One se remonta a un excepcional rendimiento en la temporada previa, sumando 111 puntos en la National League, estableciendo un récord absoluto para el fútbol inglés en un campeonato de 46 partidos.

Bajo la dirección técnica de Phil Parkinson, el equipo ha conseguido posicionarse a solo dos ascensos de alcanzar la cumbre del fútbol inglés, la Premier League.

La hazaña del Wrexham ha capturado la atención mundial no solo por sus logros en el campo sino también fuera de él, gracias al documental ‘Welcome to Wrexham’, que narra la extraordinaria recuperación del club desde su adquisición por los dos populares artistas.

Este proyecto documental ha contribuido a poner al club gales en el foco internacional, destacando los esfuerzos y el compromiso de sus propietarios por revivir la fortuna de un equipo con una larga historia en el fútbol británico.

El Wrexham, ahora en la segunda posición de la tabla con 82 puntos, ha superado con éxito los retos de la Division Two, asegurando una de las tres plazas de ascenso directo y evitando los playoffs. El Wrexham AFC sumó para esta temporada a James McClean, George Evans, Leam Hall, Arthur Okonkwo y Jack Marriott, entre otros.

Seguir leyendo:

De la música al fútbol: Robbie Williams se convierte en presidente de club inglés de tercera división
Siguen los robos a futbolistas: Asaltan mansión de otro jugador del Newcastle y se llevan uno de sus autos
La Premier League castiga al árbitro que cometió error en el partido entre Nottingham Forest y Liverpool

En esta nota

Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain