Encuentran en una casa de Buffalo los restos de Jaylen Griffin, reportado como desaparecido en 2020

El niño de 12 años, salió de su casa el 4 de agosto de 2020, para ir a una tienda, pero jamás regresó. "Desafortunadamente, el resultado no es el que queríamos", dijo el alguacil de Buffalo en conferencia

Los restos de Jaylen Griffin fueron encontrados en una casa en Buffalo

El médico forense identificó a Jaylen Griffin por los registros dentales.  Crédito: Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados | Cortesía

La policía de Buffalo dijo que la intensa búsqueda de casi cuatro años, del niño Jaylen Griffin, tuvo un final trágico, luego de encontrar restos humanos dentro de una casa en Buffalo, el cual fue reportado como desaparecido en agosto de 2020. El médico forense lo identificó por los registros dentales.

El comisario de policía, Joseph Gramaglia realizó una conferencia de prensa para confirmar que los restos encontrados en un domicilio en South Buffalo, sí pertenecen a Jaylen Griffin, quien fue reportado como desaparecido el 4 de agosto de 2022.

Ahora, las autoridades investigan este caso como un homicidio. Jaylen Griffin salió de su casa para ir a una tienda en Broadway, pero jamás regresó a su domicilio. Su cuerpo estaba en Sheffield Avenue, a unas 5 millas (8 kilómetros) de distancia de su casa.

Aparentemente llevaba muerto un tiempo

Llevaba muerto “durante un tiempo considerable”, dijo el comisario de policía, Joseph Gramaglia en una conferencia, cuya identidad fue revelada por el médico forense mediante registros dentales.

Además de la policía de Buffalo, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados distribuyó la fotografía con la descripción física de Jaylen Griffin, que en el 2020, tenía 12 años, con el propósito de que alguna persona lo reconociera y pudiera ayudar para localizar su paradero.

La detective Joelle Bence y el detective Jon Weber pasaron los últimos siete meses rastreando todas las pistas que han llegado desde la desaparición de Griffin, informó WKBW.

Los restos fueron hallados en una casa no habitada

Los restos fueron encontrados por alguien que tenía motivos para estar en la casa multifamiliar ocupada, pero que no vivía allí, según el comisionado. Se negó a proporcionar detalles adicionales sobre la ubicación o el estado del cuerpo, señaló The Associated Press.

La familia de Jaylen Griffin, durante mucho tiempo estuvieron repartiendo y pegando en todos lados su fotografía, en donde prometían recompensa por información.

“Hay una gran cantidad de organizaciones, grupos y personas que hicieron todo durante más de tres años y medio para encontrar a Jaylen y, desafortunadamente, el resultado no es el que queríamos”, dijo Gramaglia.

Al hermano lo mataron, la madre murió de una enfermedad

La tragedia siguió asediando a la familia, ya que tres meses después de la desaparición de Jaylen, en noviembre, su hermano de 18 años, Jawaan Griffin, fue asesinado a tiros frente a su casa.

Con tanto dolor por la desaparición de uno de sus hijos y la muerte del otro, la madre de Jawaan y Jaylen, Joann Ponzo, murió en septiembre de 2023 a los 48 años, tras una enfermedad que, según sus conocidos, se vio agravada por el dolor, comentó AP.

Buscarán la causa de su muerte

Los restos de Jaylen se encuentran en la oficina del médico forense, quien llevará a cabo estudios para poder determinar la causa de su muerte, pero el fiscal de distrito adelantó que el proceso puede ser tardado.

“Esto es una tragedia y es una manera terrible de llevar esta búsqueda a una conclusión. Esto ahora comienza una investigación de homicidio”, señaló el fiscal de distrito del condado de Erie, Michael Keane.

Familiares y vecinos realizarán una vigilia el 22 de abril, día en el que Jaylen, hubiera cumplido 16 años.

Con información de AP

Sigue leyendo:

En esta nota

Buffalo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain