FMI anuncia un crecimiento “impresionante” en la economía de Estados Unidos para 2024

El FMI mejoró en seis décimas el crecimiento de EE.UU. en 2024, y estima que llegue a un 2.7%

Economía

Para el FMI la recuperación de la economía de EE.UU. es "impresionante". Crédito: Shutterstock

El Fondo Monetario Internacional (FMI) modificó la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y prevé que crecerá este año 2.7%, lo que significa seis décimas más que la última proyección realizada en enero pasado, cuando se estimaba que sería del 2.1%.

La institución destacó la evolución “excepcional” e “impresionante” de la economía estadounidense, que por su fuerza empuja la del resto del mundo.

En su informe de perspectivas económicas globales del FMI (WEO), dado a conocer este martes, se destaca que: “El excepcional desempeño reciente de Estados Unidos es ciertamente impresionante y uno de los principales impulsos del crecimiento global“.

“Sorprendentemente, la economía estadounidense ha superado su tendencia de prepandemia“, agrega el informe.

Y la estimación del organismo para el 2025, vislumbra una estimación de crecimiento de dos décimas, hasta el 1.9 %, mayor al 1.7% previo, que se explica por un ajuste fiscal gradual y a una suavización en los mercados laborales que desacelerarán la demanda agregada.

De acuerdo con el informe, la resiliencia de la economía más grande del mundo, podría poner en riesgo la moderación de la inflación, que no baja del 3% y se mantiene reacia del objetivo de la Reserva Federal de llevarla al 2%.

En el reporte del FMI también se destaca que la fortaleza del dólar, representa afectaciones para el resto de economías en el mundo, sobre todo para las que están en desarrollo, así como para los mercados de materias primas, ya que puede afectar negativamente al crecimiento global, creando mayores divergencias globales entre los países.

El FMI proyectó una expansión del PIB real mundial del 3.2% tanto para 2024 como para 2025, la misma tasa que el año pasado.

Sigue leyendo:
· Tendencias de Empleo aumentan en marzo: The Conference Board
· Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos caen
· Índice Económico Líder de EE.UU. avanza en febrero, pero sugiere obstáculos para crecimiento en el futuro

En esta nota

Economía FMI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain