Elefante corre asustado entre las calles de una ciudad en Montana tras escaparse de circo ambulante

El entrenador estaba bañando al elefante cuando escuchó un ruido muy fuerte de un automóvil que lo asustó y corrió hacia una de las avenidas más transitadas de la ciudad. El animalito regresó al circo sin sufrir lesiones

Elefante se escapa de circo en Montana

El elefante se asustó con el ruido de un coche y corrió hacia la avenida. Crédito: Pixabay

Un elefante sintió la libertad por unos minutos cuando se escapó del circo ambulante al que pertenece y camino por las calles de la ciudad de Butte en Montana. El entrenador del elefante lo alcanzó y lo llevó de regreso al circo sin ocasionarle ningún daño, dijeron los organizadores del lugar donde se presentó el evento.

Jorda World Circus es la carpa que tiene función en el Centro Cívico de Butte. Mientras un elefante era bañado por su entrenador, tuvieron un percance luego de escuchar el escape de un automóvil que puso muy nervioso a un elefante.

Todos los automóviles frenaron para dejarlo pasar

El animalito se soltó y corrió hacia las avenidas principales de la ciudad. Los automóviles que transitaban por Harrison Avenue, una de las más de mayor circulación en Butte, se detuvieron e hicieron señas para que todos frenaran, ya que el elefante un poco nervioso iba cruzando la calle.

Su cuidador corría a un lado de él sin hacer tanto alboroto con el fin de evitar que el elefante corriera hacia otro lugar. Según el gerente del Centro Cívico, dijo que bajó su ritmo en una gasolinera, y se paró, informó FOX 13.

Su entrenador, con ayuda de alguien más, lo llevaron de regreso al circo. Confirmaron que el animalito no fue maltratado, y llegó sin ningún problema, sin sufrir lesiones, al Centro Cívico en donde estaba montada la carpa.

Foto: Pixabay

En estos estados de EE.UU. se prohíben los circos con animales

En Estados Unidos aún no están bien reguladas las leyes que prohíben los circos con animales, como en otros países como en México o Francia.

Nueva Jersey se convirtió, en 2018, en el primer estado de Estados Unidos que prohíbe el uso de animales en circos, ferias, carnavales, desfiles y cualquier tipo de espectáculo.

“Estos animales deben estar en sus habitats naturales, o en santuarios dedicados a protegerlos, no en espectáculos donde su seguridad y la seguridad de otros se ponga en peligro”, dijo en ese año el gobernador, Phil Murphy.

En el 2019, California se unió a la defensa de los animales, prohibiendo que los circos tuvieran especies como tigres, leones, elefantes, caballos y más, que sufren del maltrato de los dueños y entrenadores de esos lugares.

Esa misma ley que firmó el gobernador Gavin Newson también prohibió la venta de ropa hecha con pieles. “California es un líder cuando se trata de la protección de los animales y a partir de ahora este liderazgo incluirá la prohibición de venta de pieles”.

“Con la nueva legislación aprobada enviamos a todo el mundo una declaración de que bellos animales salvajes como osos y tigres no tienen cabida en los cables de trapecios o saltando a través de las llamas”, afirmó el gobernador en 2019.

El Consejo de la Ciudad de Nueva York, el órgano legislativo que afecta a una metrópoli de ocho millones de habitantes, votó la prohibición de todo tipo de actuaciones de animales salvajes en los circos. Hawái también decidió que los circos no deben tener animales para realizar sus espectáculos.

Foto: Pixabay

Colorado e Illinois también firmaron la ley de protección animal, en la cual también los espectáculos no deben tener animales. En estas ciudades está prohibido que los circos o cualquier otro show tenga animales, según informó PETA.

  • Amherst, Cambridge, Topsfield, y Wilmington, Massachusetts
  • Asheville, Carolina del Norte
  • Boise, Idaho
  • Cincinnati
  • Condado de Dane, Wisconsin (Los actos con elefantes están prohibidos en el Alliant Energy Center en Madison)
  • Ferndale, Michigan
  • Gaithersburg, Maryland
  • Los Ángeles (está prohibido el uso de animales silvestres en fiestas en hogares)
  • Missoula, Montana
  • Montgomery, Maryland
  • Multnomah, Oregón (incluido Portland)
  • Portland, Maine
  • Condado de Salt Lake, Utah (el alcalde firmó un decreto que prohíbe espectáculos con animales silvestres y exóticos en instalaciones del condado, una prohibición de facto de los circos con animales silvestres)
  • Santa Fe, Nuevo México

Sigue leyendo:

En esta nota

circo elefante Montana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain