Perro policía es aclamado al salvar milagrosamente a niño de Florida que desapareció en un bosque

El perro policía K-9 de nombre Midnight, entrenado para buscar narcóticos y personas desaparecidas, y su manejador, encontraron al niño luego de que el can oliera una manta del menor para identificarlo

k-9-midnight

El niño no sufrió heridas ni aporreos tras ser rescatado. Crédito: Departamento de Policía de DeLand | Cortesía

Un perro policía es aclamado como héroe después de encontrar a un niño que estaba desaparecido el pasado viernes en horas de la mañana en un bosque de DeLand, Florida, informó el Departamento de Policía de DeLand.

Las autoridades, junto con otros equipos de búsqueda y rescate, iniciaron una operación de búsqueda masiva centrada en un área boscosa detrás de la casa de la familia. Fue en este punto cuando se solicitó la ayuda del perro policía K-9 llamado Midnight, así como su manejador, el agente Damon Clark.

Según los informes, Midnight, que está entrenado para buscar narcóticos y personas desaparecidas, utilizó una manta del niño para lograr captar su olor. Luego siguió el rastro, y en ese momento el perro y Clark llegaron a un área boscosa.

Midnight junto a su manejador, el agente Damon Clark, quienes encontraron sano y salvo a un niño que desapareció en un bosque de Florida. (Foto: Departamento de Policía de DeLand / Cortesía)

Tras un tiempo de búsqueda, Midnight y Clark encontraron al niño en el bosque, quien no sufrió ninguna herida o aporreo, y pudo ser devuelto a su familia sano y salvo. La policía de DeLand elogió el trabajo de todos los equipos involucrados, y destacó que ha sido el resultado que siempre esperan en situaciones de desapariciones, y es un regreso seguro.

Las autoridades locales destacan que Midnight ha estado trabajando con el Departamento de Policía de DeLand desde 2022, uniéndose así a las filas de otros perros policiales K-9 en todo el país que han jugado un papel crucial en la localización de niños desaparecidos.

En febrero, un perro K-9 en Auburn, Massachusetts, siguió el olor de un niño de 12 años desaparecido durante dos millas para localizarlo en temperaturas gélidas. Del mismo modo, en enero, otro perro K-9, de nombre Mary Lu, de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, en Florida, ayudó a encontrar a una niña de 11 años desaparecida que estaba dentro de un baño cerrado con llave en un parque.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Perro robot de la policía estatal de Massachusetts fue baleado durante enfrentamiento con hombre atrincherado
Encuentran sana a joven de Florida reportada como desaparecida después de no llegar a su casa del trabajo
Hispana fue baleada en la cabeza por un hombre antes de quitarse la vida en Brooklyn, investigan como asesinato-suicidio

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain