Rogelio Funes Mori revela el nombre del mejor delantero de la Liga MX

El jugador de los Pumas reconoció la gran capacidad de juego que posee la figura de las Águilas del América y sostuvo que eso es algo que ha demostrado a lo largo de esta temporada

El delantero argentino reconoció la capacidad goleadora de Henry Martín.

El delantero argentino reconoció la capacidad goleadora de Henry Martín.  Crédito: Jennifer López | Imago7

El delantero argentino de los Pumas de la UNAM, Rogelio Funes Mori, sorprendió al fútbol mexicano al asegurar que el mejor delantero de toda la Liga MX es Henry Martín de las Águilas del Club América debido a la importancia que representa para el equipo azteca y especialmente por lo que ha logrado individualmente en las últimas temporadas.

Estas declaraciones las realizó en entrevista para TUDN, donde la figura naturalizada mexicana sostuvo que realizó un análisis de cada uno de los goleadores que se encuentran actualmente dentro del torneo azteca; estas palabras también las realizó como una precaución al resto de sus compañeros dentro de los Pumas de la UNAM para el partido que tendrán ante los azulcrema correspondiente a la Jornada 16 del torneo Clausura 2024.

“Sin duda, creo que sí (es el mejor delantero de la Liga MX). Lo está haciendo muy bien, el torneo pasado lo hizo muy bien y en la selección también. Sin duda que es su momento después de tanto trabajo. Conozco mucho a Henry y es un chico muy humilde, le ha costado mucho y hoy está haciendo muchos goles y está haciendo historia para América”, expresó Funes Mori.

El artillero de los Pumas afirmó que no está en posición de determinar si Santiago Giménez debería estar sobre figuras como Henry Martín y Raúl Jiménez en la ofensiva de la selección de México; además destacó que esa es una decisión que debe ser únicamente tomada por Jaime Lozano al desempeñarse como el director técnico del cuadro azteca.

“Yo no soy técnico de la selección para decidir eso, Jimmy Lozano es el que está ahí día a día viendo a los jugadores. Santi ha estado muy bien en Europa, lo ha hecho muy bien, es querido por varios clubes, eso es importante para él y para la selección. El técnico es el que ve las características de los jugadores, que jugador le gusta más o cual menos, y siempre tener opciones es importante”, enfatizó.

“Santi es un jugador de élite porque esa es la realidad, está haciendo muy bien las cosas en Europa. Henry lo está haciendo muy bien aquí ya hace varios años. Y Raúl de a poco, después de todo lo que pasó, creo que ha estado tomando forma. Creo que son tres jugadores muy importantes que ojalá puedan seguir yendo (al Tri), en lo personal yo también si mejoro en la liga mexicana puedo volver a la selección para que el DT tenga muchas opciones”, concluyó.

Sigue leyendo:
Nahuel Guzmán es investigado por la Comisión Disciplinaria tras utilizar un láser
Ignacio Ambriz descarta las posibilidades de dirigir a la selección mexicana
Salón de la Fama del Fútbol Internacional eligió a sus nuevos miembros

En esta nota

Liga MX Pumas de la UNAM Rogelio Funes Mori
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain