Seguridad Social: qué personas podrán recibir $4,873 mañana

Solo una pequeña cantidad de jubilados podrá recibir un pago de hasta $4,873 dólares de parte del Seguro Social. Y es que debieron cumplir con ciertos requisitos al momento que se retiraron

seguro-social-4873-dolares

Aquellos que trabajaron durante 35 años en empleos cubiertos por la Seguridad Social y contribuyeron al máximo permitido están cerca de recibir los $4,873.  Crédito: Konstantin Chagin | Shutterstock

La próxima semana, un grupo selecto de beneficiarios del Seguro Social recibirá un cheque de hasta $4,873 dólares mañana 17 de abril, una cantidad que solo una pequeña fracción de los jubilados estadounidenses puede obtener.

Este pago es resultado de cumplir con ciertos requisitos clave establecidos por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Quién califica para recibir $4,873 de la Seguridad Social

Los beneficiarios que recibirán este monto son aquellos que, durante su vida laboral, tuvieron los ingresos más altos.

Además, es importante haber postergado la jubilación más allá de la edad estándar, por lo que aquellos que optaron por jubilarse anticipadamente no son elegibles para este monto de pago.

Específicamente, aquellos que solicitaron su Seguro Social a la edad de 70 años cumplen con uno de los criterios clave.

También es necesario haber alcanzado el ingreso máximo tributable durante 35 años.

Es decir, solo aquellos que trabajaron durante 35 años en empleos cubiertos por la Seguridad Social y contribuyeron al máximo permitido están cerca de recibir los $4,873 en 2024.

Los trabajadores que han contribuido por menos años o los que solicitaron el beneficio a los 62 años recibirán menos dinero.

La Seguridad Social realiza cinco pagos cada mes. Para recibir el cheque el 17 de abril, se deben cumplir dos condiciones clave. Si no se cumplen, el pago podría demorarse.

Para ser elegible para el pago del 17 de abril, el beneficiario debe haber estado recibiendo beneficios de jubilación después del 30 de abril de 1997.

Asimismo, es necesario que la fecha de nacimiento del beneficiario esté entre los días 11 y 20 de cualquier mes del año.

Los beneficiarios cuyos cumpleaños caigan entre el día 21 y el 31 de cualquier mes del año recibirán su pago el 24 de abril.

Aquellos que hayan comenzado a recibir beneficios antes de mayo de 1997 recibirán su dinero el 3 de mayo.

Los pagos del Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI, por sus siglas en inglés) están programados para el 1 de mayo y, si recibes tanto pagos del SSI como del SSA, también lo recibirás el 3 de mayo de 2024.

Sigue leyendo:
Seguridad Social: cuánto dinero recibirás si te retiras a los 70 años
Presentación de impuestos: consejos a tener en cuenta si tienes hijos menores de 17 años
Seguridad Social: personas que no han trabajado pueden pedir $911

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain