Seguridad Social: cuánto dinero recibirás si te retiras a los 70 años

Si retrasas tu solicitud de la Seguridad Social más allá de la edad de jubilación completa (FRA), que es entre los 66 y 67 años, tu beneficio mensual se incrementará un 8% por cada año adicional que esperes

seguro-social-retirarse-70-anos

Para calificar para este beneficio máximo, tus ingresos debieron haber sido realmente altos a lo largo de tu carrera.  Crédito: Lane V. Erickson | Shutterstock

Si optas por trabajar hasta los 70 años y luego comienzas a recibir beneficios de la Seguridad Social, podrías recibir una pensión mensual bastante alta. Esto se debe a que, aunque no exista una edad oficial de retiro en EE.UU., el momento en que decides solicitar la Seguridad Social puede variar y afectar considerablemente el monto que recibes.

Si retrasas tu solicitud de la Seguridad Social más allá de la edad de jubilación completa (FRA), que es entre los 66 y 67 años dependiendo de cuándo naciste, tu beneficio mensual se incrementará un 8% por cada año adicional que esperes.

Este incremento es permanente y se disfrutará durante toda la jubilación. En este contexto, al solicitar la Seguridad Social a los 70 años este año, el beneficio máximo mensual que se puede recibir es de $4,873.

Sin embargo, para recibir este monto, es necesario haber trabajado durante 35 años y ganado un salario que haya alcanzado o superado el límite máximo establecido por la Seguridad Social durante esos años.

La Seguridad Social se financia en gran parte por los impuestos sobre nóminas.

Los trabajadores no pagan impuestos sobre todo su ingreso, sino hasta un límite salarial que se establece cada año.

Este año, el límite es de $168,600, mientras que el año pasado fue de $160,200.

Aunque este límite ha subido con la inflación a lo largo de los años, puede que haya habido años en los que ganaste menos y aún así podrías calificar para recibir el beneficio mensual máximo de este año.

Sin embargo, para calificar para este beneficio máximo, tus ingresos debieron haber sido realmente altos a lo largo de tu carrera.

Si ese no fue el caso, es posible que no recibas un cheque mensual de $4,873 al posponer tu solicitud de la Seguridad Social hasta los 70 años, aunque aún podrías recibir un beneficio mensual bastante atractivo de $3,873 o $3,000.

Retrasar tu solicitud de la Seguridad Social podría ser muy ventajoso si te estás acercando a la FRA.

Trabajar un poco más y retrasar la solicitud hasta cumplir 70 años puede ser particularmente beneficioso si no estás completamente seguro de la cantidad de dinero ahorrado para la jubilación y sabes que necesitarás que la Seguridad Social cubra la mayoría de tus gastos durante la vejez.

Además de retrasar tu solicitud hasta los 70 años, puedes aumentar tu beneficio mensual intentando incrementar tus ingresos hacia el final de tu carrera, ya sea pidiendo un ascenso y aumento de sueldo en el trabajo o aumentando tu ingreso total con un trabajo secundario.

Sigue leyendo:
¿Cuáles son los desafíos que enfrentan niños migrantes hacia Estados Unidos? (podcast)
Hoy es la fecha límite para presentar tus impuestos al IRS
Seguro Social: quiénes recibirán pagos de hasta $4,873 el 17 de abril

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain