Viajar en avión en verano: Los días en que los boletos estarán más y menos caros

Si estás ya planeando las vacaciones de verano, es importante que consideres que habrá una significativa alza de precios de los vuelos en las próximas semanas

Tickets de avión

Checa si te conviene o no hacer ese viaje que deseas ahora en verano. Crédito: Shutterstock

Con la primavera en pleno apogeo, son miles los que, probablemente, ya están mirando hacia adelante, planeando sus próximas vacaciones de verano.

Sin embargo, es importante que aquellos que quieran viajar en avión durante esta temporada del año, el panorama para esta temporada, en este 2024, no es del todo alentadora, principalmente en términos de precios.

De acuerdo a algunas estimaciones realizadas por Hopper, una popular aplicación de reservas vacacionales, los precios de los vuelos están programados para subir significativamente durante la temporada de verano, lo que podría convertir a esta en una de las temporadas más caras para viajar en años recientes.

Específicamente, se espera que los precios de los vuelos nacionales e internacionales, saliendo desde Estados Unidos, alcancen su punto máximo a finales de mayo y principios de junio.

“Los precios en vuelos nacionales alcanzarán un máximo promedio de $315 dólares entre mayo y junio”, reveló Hayley Berg, economista en jefe de Hopper. Este aumento, según Berg, podría superar al observado en la misma temporada del año anterior.

Sin embargo, ofrece una estrategia para aquellos que deseen evitar los precios inflados: reservar con la mayor antelación posible o esperar hasta finales de la temporada, entre agosto y septiembre, cuando los precios tienden a regresar a niveles más moderados, con un promedio de $264.

Para viajar en verano, es importante checar las semanas o meses donde hay mejores precios de vuelos y hoteles. (Foto: Shutterstock)

La rápida recuperación de la demanda, los altos precios del combustible y las limitaciones de oferta se cuentan entre los factores que contribuyen al aumento de los precios de los vuelos, según Berg. Aunque señala que los boletos de avión a la mayoría de las principales regiones del mundo han disminuido en comparación con el año pasado, con excepción de los viajes a Canadá, las tarifas internacionales siguen siendo más altas que los niveles previos a la pandemia en muchas regiones.

El impacto no se limita únicamente a los precios de los vuelos. Berg también advierte que los precios de los hoteles y los alquileres de automóviles podrían verse afectados, posiblemente incluso más que en 2023 en ciertos destinos.

Además de los aumentos en los precios de los vuelos y los servicios relacionados, se espera que también haya un incremento en las tarifas por “perturbaciones en los viajes”, que incluyen cambios en las reservas debido a cancelaciones o retrasos.

En cuanto a destinos específicos, se pronostica que los lugares populares dentro de EE.UU., como Cape Cod en Massachusetts, Cody en Wyoming y Bar Harbor en Maine, experimentarán aumentos en los precios. Mientras tanto, en el ámbito internacional, destinos como Osaka en Japón, Seúl en Corea del Sur y Niza en Francia también podrían verse afectados.

Ante esta perspectiva de precios al alza, los viajeros pueden beneficiarse de estar informados y planificar con anticipación. Además de las recomendaciones de Hopper, como reservar temprano o considerar fechas fuera de la temporada alta, también pueden explorar alternativas menos concurridas o destinos menos afectados por los aumentos de precios.

Sigue leyendo:

* Los 2 aeropuertos de Estados Unidos que se encuentran en la lista de los más lujosos del mundo
* Las 10 mejores playas de Estados Unidos en 2024
* Los 10 mejores sitios para viajar en este 2024, según TripAdvisor

En esta nota

verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain