Google abrió junto a Nayib Bukele su oficina en El Salvador y anunció ayuda de $200,000 dólares

Las iniciativas de Google en El Salvador están dirigidas a modernizar áreas clave como el gobierno digital, la salud y la educación, según se anunció durante la inauguración

Google abrió junto a Nayib Bukele su oficina en El Salvador y anunció ayuda de $200,000 dólares

El presidente Nayib Bukele expresó su entusiasmo por la oficina de Google: "Esto demuestra que El Salvador está avanzando" Crédito: Rodrigo Sura | EFE

El gigante tecnológico Google marcó este martes un hito al abrir oficialmente su oficina en El Salvador, acompañado por el presidente Nayib Bukele.

Eduardo López, presidente de Google Cloud para América Latina, compartió su emoción: “Es un gran logro para nosotros, estamos muy orgullosos de inaugurar nuestras oficinas aquí”.

Este acontecimiento es fruto de un acuerdo sellado en agosto de 2023 entre Google y el gobierno salvadoreño, que incluye destinar al menos $500 millones de dólares del presupuesto estatal para pagar servicios tecnológicos, publicó la agencia de noticia Efe.

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la inauguración de las oficinas de Google en San Salvador. Foto: Rodrigo Sura / EFE

Las iniciativas de Google en El Salvador están dirigidas a modernizar áreas clave como el gobierno digital, la salud y la educación, según se anunció durante la inauguración.

El presidente Nayib Bukele también expresó su entusiasmo: “Esto demuestra que El Salvador está avanzando, aunque aún nos falta mucho por recorrer”.

Reveló además planes de colaboración con Google en proyectos de seguridad digital, aduanas, catastro y procesos de permisos, así como la apertura de un centro tecnológico para capacitar a salvadoreños en el Centro Histórico de la capital y un centro de datos.

$200,000 dólares para emprendedoras

Previamente a la inauguración, Eleonora Rabinovich, de Google Hispanoamérica, anunció una valiosa ayuda económica de $200,000 dólares para la organización Promujeres, destinada a impulsar emprendedores en El Salvador. Esto incluye acceso a financiación y formación en habilidades digitales para potenciar negocios locales.

El acuerdo entre Google y el Estado salvadoreño, respaldado por una ley aprobada en septiembre por la Asamblea Legislativa, establece que las instituciones estatales deben destinar al menos $500 millones de dólares en los próximos años para implementar esta alianza estratégica.

La Cancillería de El Salvador ha mantenido en reserva por 7 años los detalles de este acuerdo, según una resolución de su Unidad de Acceso a la Información Pública.

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador expresó: “¡Google en El Salvador! Hoy el embajador (William) Duncan asistió a la inauguración de las oficinas de Google en San Salvador. Es un placer ver cómo más empresas estadounidenses confían en el potencial de los salvadoreños”.

Sigue leyendo:
• Viajaron a El Salvador y pagaron absolutamente todo con bitcoins: “La mejor jugada de Bukele”
• Advierten que el modelo de Nayib Bukele en El Salvador “no es la solución” a la criminalidad
• Nayib Bukele anunció 5,000 pasaportes gratuitos y exención fiscal para profesionales en El Salvador

En esta nota

El Salvador Google Nayib Bukele
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain