Muere Bob Graham, exsenador demócrata de Florida, a los 87 años

Gwendolyn Graham, hija del exsenador, confirmó a través de un comunicado el fallecimiento de Bob Graham, quien también fue gobernador del estado de Florida

Bob Graham

Graham intentó obtener la nominación presidencial en 2004. Crédito: Phil Sandlin | AP

El exsenador demócrata Bob Graham, quien también fue gobernador de Florida, murió a los 87 años, según un comunicado de su familia, siendo una figura clave durante las investigaciones en la guerra de Irak a principios de siglo.

La información fue confirmada por Gwendolyn Graham, su hija, a través de las redes sociales, pero no dio detalles sobre las causas de su muerte.

Por su parte, el Partido Demócrata de Florida emitió un comunicado en el que se recordaba a Graham: “No hay palabras que puedan captar plenamente lo que Bob Graham significó para el estado de Florida… estableció el estándar para todos los funcionarios electos que le siguieron, tanto demócratas como republicanos”.

La congresista y expresidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, expresó su pesar por la muerte de Graham, al que describió como “un estadounidense patriótico y un gran miembro del Senado”.

Carrera de Graham en la política

Su carrera política inició en la Legislatura estatal de Florida, y fue elegido como gobernador del estado durante dos mandatos (1978-1986). También ha sido uno de los pocos demócratas que logró ocupar el cargo en ese estado. Ese mismo año fue elegido para el Senado de los Estados Unidos, donde sirvió hasta 2004, representando al estado de Florida.

Graham intentó obtener la nominación presidencial demócrata en ese mismo año, e hizo hincapié en su oposición a la invasión de Irak. Pero una cirugía lo obligó a retirarse de la carrera presidencial. Tampoco buscó la reelección al Senado, y su escaño fue ocupado por el republicano Mel Martínez.

En su época como senador, Graham presidió el Comité de Inteligencia que llevó a cabo la investigación de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Del mismo modo, fue una voz crítica del gobierno de George Bush (2001-2009), y cuestionó lo que él consideraba una “exageración de amenazas” que condujo a la guerra en Irak.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Cuatro personas fueron arrestadas y acusadas de asesinato por la desaparición de dos mamás en Oklahoma
Senador republicano de Dakota del Norte, su esposa y sus dos pequeños hijos fallecieron en accidente aéreo en Utah
Trump, Jill Biden, Melania: distintas personalidades lamentaron la muerte de Rosalynn Carter

En esta nota

Florida Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain