Zonas metropolitanas de EE.UU. donde el valor de la vivienda está aumentando más rápido

Zillow reportó que el crecimiento del valor de las viviendas está siendo más rápido en las principales áreas metropolitanas más caras

Vivienda

El crecimiento mensual del valor de la vivienda está siendo mayor en las zonas metropolitanas costeras de California y en Seattle. Crédito: Shutterstock

El último informe de mercado inmobiliario de Zillow muestra que el valor de la vivienda está aumentando más rápido en las principales áreas metropolitanas más caras del país, donde el inventario y el bloqueo de tarifas son factores decisivos en la competencia del mercado esta primavera.

“Los compradores en el mercado actual deberían esperar competencia, especialmente para listados atractivos en el extremo inferior del rango de precios, una oportunidad poco común en estos días”, dijo Skylar Olsen, economista jefe de Zillow.

Eso ha mantenido los precios subiendo en la mayoría de las áreas, a pesar de los desafíos de asequibilidad. Hay lugares donde las nuevas construcciones aliviaron cierta presión y donde los propietarios están menos atados a sus hipotecas, pero no en las áreas metropolitanas más caras del país. En áreas costosas, los propietarios tienen amplias deudas hipotecarias a tasas previamente bajas, y la presión aumenta aún más”, agregó Olsen.

Según Zillow, los compradores de las zonas metropolitanas más caras de Estados Unidos están viendo que los precios aumentan más rápido que en cualquier otro lugar: “El crecimiento mensual del valor de la vivienda es mayor en las zonas metropolitanas costeras de California y en Seattle, alcanzando un máximo del 3.3% en San José. Le siguen San Francisco, Seattle, San Diego y Los Ángeles, con un crecimiento de precios del 2% o más”.

El reporte destaca que estas cinco áreas metropolitanas son los mercados más caros entre los 50 más grandes de EE.UU., que es a la vez, donde la mayor proporción de propietarios de viviendas probablemente estén atrapados en su hipoteca, debido a que es mucho más caro comprar al precio actual.

La inmobiliaria señala que las guerras de ofertas son comunes en estos mercados, todos los cuales se ubicaron entre los 10 primeros en cuanto a proporción de viviendas vendidas por encima del precio de venta en febrero, según los datos más recientes disponibles.

Los compradores compiten por pocas opciones

El reporte destaca que todas estas áreas metropolitanas han experimentado una recuperación del inventario por debajo del promedio en comparación con antes de la pandemia.

Mientras tanto, la apreciación es moderada en las áreas metropolitanas del sur, donde el inventario existente ha crecido o casi se ha recuperado desde el inicio de la pandemia.

Las áreas metropolitanas con el crecimiento más lento, pero todavía bastante fuerte, son Nueva Orleans, San Antonio, Tampa, Orlando y Jacksonville, donde todos registran una apreciación de poco más del 0.5% mes tras mes.

Valores de la vivienda

El valor de una casa típica en EE. UU. es de $355,696 dólares, un 42.4 % más que antes de la pandemia. El pago mensual típico de una hipoteca, suponiendo un pago inicial del 20%, es de $1,851. Eso es un aumento del 108%, más del doble, desde antes de la pandemia.

  • Los valores de las viviendas aumentaron mes tras mes en cada una de las 50 áreas metropolitanas más grandes en marzo. Las ganancias fueron más fuertes en San José (3.3%), San Francisco (2.7%), Seattle (2.4%), San Diego (2.1%) y Los Ángeles (2%).
  • El crecimiento mensual más lento se produjo en Nueva Orleans (0.5%), San Antonio (0.6%), Tampa (0.7%), Orlando (0.7%) y Jacksonville (0.7%).
  • Los valores de las viviendas han aumentado con respecto a los niveles de hace un año en 47 de las 50 áreas metropolitanas más grandes. Los aumentos anuales de precios son mayores en Hartford (12.7%), San Diego (11.8%), San José (11.2%), Boston (9.5%) y Los Ángeles (9.3%).
  • Los valores de las viviendas han bajado con respecto a los niveles de hace un año en tres áreas metropolitanas principales: Nueva Orleans (-7.6%), Austin (-4.1%) y San Antonio (-1.9%). Los valores que menos han aumentado en lo que va del año son Birmingham (1.4%) y Jacksonville (1.7%). Las nuevas construcciones en el sur, incluidos Florida y Texas, han seguido mejor el ritmo de la demanda. Eso ayudó a que la apreciación volviera a bajar después del crecimiento extremo de la era de la pandemia.
  • El pago típico de una hipoteca aumentó un 7.1% respecto al año pasado.

Para mirar el reporte completo y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: tasas hipotecarias suben para acercarse al 7 por ciento
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain