Youtuber Oscar Alejandro pone en venta su casa en Venezuela tras ser detenido: ¿cuánto cuesta?

El youtuber venezolano Oscar Alejandro anunció la venta de su casa familiar en Venezuela semanas después de que el gobierno de Nicolás Maduro lo detuvo y lo acusó de terrorismo por un comentario que hizo en YouTube. El 8 de abril, el joven salió del país

Youtuber Oscar Alejandro vende su casa familiar en Venezuela tras ser detenido: ¿cuánto cuesta?

Oscar Alejandro, residenciado en Miami, aseguró que la venta de su casa en Venezuela se debe que allí solo vivían su madre y su hermano, por lo que el espacio les resultaba muy amplio Crédito: Oscar Alejandro (@oscaralejandro) | Cortesía

Casi un mes después de que lo detuvieron y lo acusaron de terrorismo, el youtuber venezolano Oscar Alejandro anunció que su casa familiar en su país está a la venta. En un video que publicó este domingo en la plataforma de YouTube, el periodista mostró a sus seguidores, notablemente conmovido, las instalaciones de lo que fue su residencia durante muchos años.

“Esto que estás comenzando a ver, sin duda, es un video bastante sentimental porque vas a conocer la casa donde viví toda mi vida y que puede ser tuya, porque la estamos vendiendo. En este video vamos a cerrar un capítulo donde hemos vivido más de 30 años de toda una familia que se tiene que mover de lugar”, expresó Oscar Alejandro al comienzo del material.

Un precio de $50,000 dólares

La residencia, ubicada en la urbanización Trigal Norte de la ciudad de Valencia, en el céntrico estado Carabobo, tiene un precio de $50,000 dólares, informó María Alejandra Pietro, la agente inmobiliario encargada de ofrecer esta propiedad de 216,85 M2, a El Diario de Nueva York.

En la planta baja, está dividida en sala, comedor, cocina, una habitación de servicio, un baño de visita, un área de faena (sala externa), patio, tanque de 100,000 litros con sistema hidroneumático operativo y tres puestos de estacionamiento. En la planta alta, hay cuatro habitaciones con clóset y aire acondicionado y tres baños.

Oscar Alejandro contó a sus seguidores que su familia vivió en la casa puesta en venta durante 30 años. Foto: María Alejandra Prieto, de Sky Group Solution / Cortesía

Oscar Alejandro, residenciado en Miami, aseguró que la venta de su casa en Venezuela se debe que allí solo vivían su madre y su hermano, por lo que el espacio les resultaba muy amplio; porque la mayoría se su familia ya no vive en el país y porque los gastos económicos para el mantenimiento eran altos. Y no mencionó que esta decisión esté relacionada con el procedimiento judicial en su contra, que comenzó el 31 de marzo pasado.

“Aquí viví desde los 7 hasta los 28 años, cuando me mudé a los Estados Unidos. Era una familia de cinco personas: mamá, papá, tres niños. Hoy día, la mayoría de mi familia vive fuera de mi país, incluyéndome, y hasta hace unos meses mi hermano y mi mamá quedaron acá. La casa quedó muy grande porque tiene cinco habitaciones, y también es muy costosa de mantener”, manifestó.

“No sabes cuántos ‘Cumpleaños Feliz’ cantamos aquí, cuántos Años Nuevos celebramos acá, pero hay etapas que tenemos que superar”, dijo el joven cuando recorría la sala. “Tú no sabes cuántas tortas se hicieron aquí, cuántas hallacas, cuántos panes de jamón se cocinaron en este horno y que hoy es lugar para que otra familia le dé amor”, agregó después en la cocina.

La asesora inmobiliaria señaló que se encargan de la gestión y el proceso de venta de la vivienda.

¿Qué pasó con Oscar Alejandro en Venezuela?

Oscar Alejandro fue detenido el domingo 31 de marzo por autoridades de su país, acusado de un presunto caso relacionado con terrorismo. En un video, detalló cómo fue llevado esposado desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía hasta la ciudad de Caracas, donde le otorgaron la libertad bajo régimen de presentación luego de 32 horas en custodia.

Durante el proceso de detención, al youtuber le informaron inicialmente los agentes presentes que desconocían los motivos de su procesamiento judicial. Sin embargo, horas más tarde, un oficial de alto rango le comunicó que había sido detenido debido a un comentario que realizó en un video publicado hace siete meses en su canal de YouTube. Allí, Oscar Alejandro señaló una torre e hizo un comentario que, según él, fue sacado de contexto.

“Básicamente el video se llama Así es Caracas de noche, fui a recorrer toda la capital, con otro colega youtuber, pero en una parte, considero, se sacó de contexto un comentario justamente cuando llegamos a la zona de Chacaíto. Detrás del centro comercial Chacaíto se ve la torre Credicard, ahí emito un comentario que, si en este momento tengo que pedir disculpas por haber lo dicho, disculpas”, dijo.

El youtuber Oscar Alejandro vive en Estados Unidos desde hace varios años. Foto: Oscar Alejandro (@Oscar Alejandro (@oscaralejandro) / Cortesía

“Hice un comentario, teóricamente, terrorista; que, teóricamente, alteró el orden público o que trató de alterar el orden público en Venezuela”, añadió.

Afirmó asimismo que nunca tuvo la intención de perturbar la paz en Venezuela y que lamenta profundamente el malentendido que llevó a su detención.

Durante su audiencia en el Palacio de Justicia de Caracas, el juez determinó que no había pruebas contundentes para considerarlo como un terrorista y que la acusación carecía de fundamentos legales. Por lo tanto, dictaminó su libertad, aunque Oscar Alejandro debe permanecer pendiente ante las autoridades por cualquier otro llamado.

El 8 de abril, el periodista informó que salió de Venezuela, aunque no dijo si regresará. “Me despido. Me quedo con lo bonito y con el amor infinito que recibí de mi gente. Dios bendiga a mi amado país”.

Sigue leyendo:
• Oscar Alejandro, preso en Venezuela: ¿por qué el régimen acusaría de terrorismo al youtuber?
• La historia de un expolicía venezolano que cruzó la peligrosa selva del Darién y llegó a Estados Unidos
• Viajaron a El Salvador y pagaron absolutamente todo con bitcoins: “La mejor jugada de Bukele”

En esta nota

Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain