Cartier vende, por error, aretes de diamantes en tan solo $14 dólares
Un joven en México ingresó a la tienda online de Cartier, en donde se topó con la increíble oferta generada por una equivocación
A diario, millones de personas en el mundo entero hacen compras por internet, ya sea a través de las famosas plataformas que todos conocemos, o bien, mediante las tiendas en línea que prácticamente todas las marcas y negocios poseen.
Lo cierto es que, como sucede en el comercio físico, puede que algunos encargados de las tiendas online cometan errores que podrían traducirse en pérdidas para los negocios, particularmente cuando hay equivocaciones en los precios.
Sobre este punto, Cartier, la reconocida empresa francesa de joyería y relojería de lujo, se ha vuelto noticia a nivel mundial tras haber puesto un precio completamente erróneo a unos aretes de diamantes y que alguien aprovechó la gran ganga.
Mexicano compra aretes de Cartier por un precio 100 veces menor al real
Un usuario de X (antes Twitter) identificado únicamente como Rogelio, compartió en la red social cómo es que se encontró una oferta inimaginable en el sitio web de Cartier México.
Todo comenzó cuando el hombre navegaba casualmente por la página de esta famosa joyería desde su celular y se topó con una oferta que parecía sacada de un sueño: un par de aretes Clash, confeccionados en oro rosa y diamantes, que costaban 237 pesos mexicanos, equivalentes a casi $14 dólares. Sin pensarlo 2 veces, Rogelio aprovechó la oportunidad y realizó la compra, incluso pidiendo 2 pares.
Al momento de procesar el pedido, Cartier se dio cuenta del tremendo error cometido, ya que el precio real de los aretes era de unos $14,000, así que intentaron cancelar la orden de compra ya cuando había sido aceptada.
La gente de la joyería se comunicó con el hombre para explicarles la equivocación en el precio y le ofrecieron, además del reembolso, una serie de obsequios, entre ellos una botella de champagne Cartier Cuvée y un portapasaporte, en un intento por resolver la situación de manera amigable. Sin embargo, Rogelio se negó rotundamente a aceptar cualquier compensación que no incluyera los codiciados pendientes.
La batalla entre Cartier y este cliente se trasladó a las redes sociales, donde Rogelio compartió su experiencia y recibió un amplio apoyo de la comunidad en línea. A pesar de las llamadas incansables de representantes de Cartier, Rogelio se mantuvo firme en su posición, incluso bromeando sobre la situación y pidiendo que el error no repercutiera en los empleados de la empresa.
Cartier perdió la batalla del erróneo precio de los aretes de diamantes
El conflicto se prolongó durante 5 meses, con Rogelio considerando 2 opciones: presentar una queja ante la Oficina de Defensa del Consumidor o denunciar el caso ante las autoridades correspondientes. Mientras tanto, Cartier continuaba intentando resolver la situación de manera amigable, sin éxito.
Finalmente, el este lunes, el cliente anunció que la guerra había terminado. Aunque no se revelaron los detalles exactos de la resolución, Rogelio celebró el fin del conflicto con humor, bromeando sobre la victoria del mexicano sobre los franceses, ya que le entregarían los aretes.
Muchos usuarios felicitaron al joven por rendirse en su intento de obtener los pendientes, mientras que otros lo tacharon de abusivo, asegurando que se aprovechó de la equivocación de otro para obtener beneficio.
Sigue leyendo: