Más de 150 arrestos se han producido tras protesta antiisraelí en la Universidad de Nueva York
Los arrestos se produjeron luego de que se disolviera el campamento hecho por manifestantes en el campus. Miembros del personal universitario se unieron a la protesta
En una noche marcada por la tensión y la protesta, más de 150 estudiantes de la Universidad de Nueva York (NYU) fueron arrestados durante una manifestación antiisraelí el lunes por la noche. Los manifestantes marcharon hacia One Police Plaza, la sede de la policía de Nueva York.
Las imágenes de la protesta retratan a los manifestantes sosteniendo bengalas brillantes sobre sus cabezas mientras marchaban, mientras que otros ondeaban banderas, tocaban tambores y coreaban “Gaza”. También se vieron a agentes de NYPD con un equipo antidisturbios monitoreando a los manifestantes que gritaban: “Liberaremos a Palestina, dentro de nuestra vida”.
Según informes de PIX 11, a última hora del lunes, más de 150 manifestantes habían sido arrestados cuando se disolvió el campamento de la NYU. Por su parte, otras fuentes señalaron a New York Post que cuando el recuento llegó a 134, el sistema de procesamiento de arrestos masivos dejó de funcionar, lo que ralentizó el procesamiento de todos los detenidos.
Un portavoz de la NYU declaró que manifestantes “desordenados, perturbadores y antagónicos” llenaron Gould Plaza, lo que llevó a la universidad a enviar a la policía de Nueva York una solicitud por escrito para que los agentes intervinieran, señaló PIX 11.
Los manifestantes exigían que la NYU se deshiciera de los fabricantes de armas y pusiera fin a la relación de la escuela con la Universidad de Tel Aviv. Según reportes, miembros del personal de la universidad del centro se unieron a la manifestación.
Otros videos mostraron a docenas de profesores de la NYU uniendo sus brazos con el fin de evitar que la policía entre al campamento de estudiantes.
Los incidentes por las manifestaciones en la NYU se producen en medio de una ola de protestas en toda la ciudad y el país, con los campus universitarios convirtiéndose en focos de protestas pro Palestina desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre tras los ataques terroristas del grupo islamista.
La semana pasada, más de 100 personas fueron arrestadas en la Universidad de Columbia, mientras que en la Universidad de Yale cerca de 50 manifestantes fueron detenidos.
Con información de New York Post / PIX 11
Sigue leyendo:
– EE.UU. revela en informe sobre derechos humanos mayor preocupación por muertes de civiles en Gaza
– Protesta contra Israel en Universidad de Yale se sale de control y requirió de policía antidisturbios
– Benjamín Netanyahu dijo que pronto Israel “infligirá golpes dolorosos” a Hamás para liberar a rehenes