Caldo de huesos: fuente natural de colágeno y aminoácidos

Incluir el caldo de huesos en la alimentación trae beneficios a la salud como el fortalecimiento del cabello, los dientes y ayuda a recuperar las células del intestino

Caldo de huesos

El caldo de huesos ha ganado popularidad por ser fuente de aminoácidos y proteínas. Crédito: Shutterstock

El consumo de caldo de huesos ha ganado popularidad, ya que es una fuente natural de proteínas, vitaminas y aminoácidos que benefician a la salud como fortalecer el cabello, la piel, los dientes y recuperar el intestino.

Es una preparación sencilla, pero laboriosa, que consiste en hacer un caldo con huesos, de origen animal a cocción lenta por varias horas, para extraer minerales, el colágeno y la gelatina, que contienen aminoácidos esenciales, necesarios para la alimentación.

Tyler Florek, un dietista nutricional registrado de Banner Del E Webb Medical Center en Sun City West, Arizona, explica los beneficios de este caldo de huesos para la salud.

El tiempo de cocción permite extraer colágeno y aminoácidos de hueso, como explica Florek que “la mayoría de los beneficios potenciales del caldo de huesos deriva de los aminoácidos que contiene”.

3 beneficios del caldo de huesos

Recupera el intestino: el caldo de huesos tiene un aminoácido, es la glutamina, que contribuye a la regeneración de las células del intestino. Mientras que el colágeno podría reducir la inflamación y los síntomas del síndrome de intestino irritable.

Alivia la osteoartritis: según los estudios citados por el especialista, los aminoácidos que se encuentran en el caldo de huesos reducían los síntomas de la artritis.

Fortalece la piel, cabello y dientes: por contener altos niveles de colágeno, el caldo de huesos, fortalecen la piel, el cabello y los dientes. Según investigaciones en laboratorios, el consumo de suplementos de colágeno, conducen a la producción de más colágeno.

Paso a paso para preparar el caldo de huesos

colágeno
El caldo de huesos es una forma de obtener colágeno
Crédito: Shutterstock

Para hacer este caldo es necesario hueso de origen animal, uno de los más populares es el de ternera, agua, especias y hierbas y sal.

Una forma de ganar tiempo a la hora de hacer el caldo de huesos es llevar los huesos limpios en una bandeja al horno por unos  15 minutos.

Luego se agregan a una olla grande, con 4 litros de agua, los huesos tostados, las especias y hierbas junto con la sal y cocinar durante seis horas a fuego bajo.

Pasadas las 6 horas se retira los huesos y se cuela el caldo; se deja enfriar y guardar en el congelador para consumir cuando se lo desee.

Sigue leyendo:

En esta nota

alimentos curativos caldos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain