Descubre los poderes de la valeriana: ayuda a conciliar el sueño y a la relajación

La valeriana ayuda a la relajación del sistema nervioso central reduciendo el estrés, la ansiedad y promoviendo el sueño

Valeriana

Se recomienda beber una taza de té de valeriana 30 minutos antes de dormir. Crédito: Shutterstock

Ayudar a combatir el insomnio, aliviar el estrés, promover la relajación muscular y calmar la ansiedad son algunos de los beneficios de la valeriana, una planta con amplia tradición para mejorar la relajación.

Según la ciencia, la valeriana ayuda a mejorar la calidad del sueño sin producir efectos secundarios, y son esos efectos lo que la ha convertido en un alivio para combatir el insomnio y afecciones nerviosas.

La valeriana es el ingrediente de remedios caseros de se usan desde hace muchos años para aliviar el estrés, es el producto herbario más utilizado para inducir el sueño tanto en Estados Unidos como en Europa.

Cerca de un tercio de la población adulta padece de insomnio, lo que a su vez contribuye a mayores tasas de ausentismo, medicación y problemas para el relacionamiento social.

La valeriana ha ganado popularidad por sus efectos para reducir el tiempo para conciliar el sueño. Según los estudios, tomar valeriana antes de acostarse puede ayudar quedarse dormido más rápidamente.

Esto se debe a que contiene compuestos activos, como ácidos valerénicos y aceites volátiles, que generan efectos en el sistema nervioso central, generando un estado de relajación al calmar la mente y el cuerpo.

Paso a paso para preparar una infusión de valeriana

Valeriana
La valeriana tiene compuestos activos que promueven la relajación.
Crédito: Shutterstock

Lo ideal es beber una taza de té de valeriana al menos 30 minutos antes de dormir. Esta bebida puede causar agitación ligera antes comenzar a sentir los efectos relajantes.

Para preparar el té de valeriana solo necesitas valeriana o las bolsitas de valeriana y agua.

Lo primero que debes hacer es poner a hervir una taza de agua en una olla pequeña, y pasarla a una taza, agregar una cucharadita de raíz de valeriana seca a un infusor de té o a una bolsita de té.

Se deja reposar durante 5 -10 para que la raíz de valeriana libere sus propiedades medicinales; luego retirar el infusor o la bolsita de té y está listo para disfrutar, le puedes agregar el endulzante de tu preferencia.

Sigue leyendo:

En esta nota

Hierbas medicinales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain