El mejor té para conciliar el sueño

Por sus componentes, el toronjil es una hierba medicinal recomendada para aliviar el estrés y la ansiedad, promoviendo el descanso y el sueño .

Toronjil

El toronjil tiene propiedades comprobadas por la ciencia para promover la relajación y el sueño. Crédito: Shutterstock

El tomillo o melissa officinalis, como es su nombre científico, es una planta que se ha empleado como remedio casero para tratar varias afecciones de salud como malestares estomacales y para ayudar a dormir mejor, entre otros.

Dentro de los beneficios del tomillo destacan “las propiedades digestivas, carminativas, antiespasmódicas, sedantes, analgésicas, tónicas y diuréticas, así como para trastornos gastrointestinales funcionales”, según las investigaciones.

Y por estas propiedades es que se recomienda para aliviar la ansiedad, estrés y ayudar a conciliar el sueño.

Los estudios indican que el tomillo está compuesto por flavonoides, terpenoides, ácidos fenólicos, taninos, aceite esencial, ácido ursólico y ácido oleanólico, por lo que la industria farmacológica continua explorando sus usos medicinales.

Descubre los efectos relajantes del Té de toronjil

Crédito: Shutterstock

El té de toronjil se caracteriza por su delicioso sabor, por lo que se hace de fácil consumo, además de ter múltiples propiedades, es especial las relativas a la relajación, que pueden ayudar a mejorar el comportamiento.

Según una investigación por la Universidad de Melbourne (Australia), en 2014, revela que “el toronjil administrado en alimentos puede tener efectos positivos sobre el comportamiento”.

Esto se debe a las propiedades relajantes y sedantes, que contribuyen a un estado de relajación que ayudan a conciliar el sueño. Además, tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, que alivian los dolores de cabeza, musculares y menstruales, indica El Cronista.

Otra de las propiedades que se le atribuye a esta planta es mejorar la digestión y aliviar los gases intestinales.

Cómo preparar té de toronjil

Esta bebida es muy sencilla de preparar, ya que se requiere de hojas de toronjil, frescas o seas y agua.  Se agregan hojas de toronjil a una taza de agua caliente, se deja reposar por 5 minutos, se cuela y está lista para disfrutar. Puedes agregar el endulzante de tu preferencia.

Sigue leyendo:

Beneficios del té de cardo mariano para el hígado

Infusión para acelerar el metabolismo y bajar la hinchazón

Secretos que no conocías de cómo tomar el jugo de remolacha

En esta nota

Hierbas medicinales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain