Acusan a padrastro de Madeline Soto de haberla matado en Florida

Stephan Sterns, de 37 años, ya estaba acusado de abusar sexualmente de la menor por años

Madeline Soto y Stephan Sterns

Stephan Sterns es sospechoso de abusar sexualmente y asesinar a su hijastra Madeline Soto. Crédito: Prisión del Condado Osceola | Cortesía

Un gran jurado del condado Osceola en Florida presentó una acusación de asesinato en primer grado contra Stephan Sterns, padrastro de Madeline Soto, menor de 13 años desaparecida y hallada muerta.

La Fiscalía aún no decide si buscará la pena de muerte contra Sterns, quien ya está acusado de abusar sexualmente de la víctima desde que tenía 11 años.

El fiscal Andrew Bain anunció el cargo este miércoles junto a la jefa de la policía de Kissimmee, Betty Holland, en una conferencia en el exterior de la corte del condado.

Holland consideró la acusación un paso crucial hacia la búsqueda de justicia y un testamento del compromiso de la entidad en honrar la memoria de Madeline.

A pesar de que Sterns fue señalado como sospechoso en el crimen desde antes que el cuerpo de la adolescente fuera hallado, las autoridades no habían presentado una acusación por asesinato contra el hombre ya que no contaban con evidencia que la sostuviera.

La causa de muerte de la joven aún no ha sido revelada; tampoco las circunstancias específicas del deceso. No está claro qué exactamente llevó al gran jurado a tomar la decisión de acusar a Sterns por el asesinato de la menor.

Sterns era el novio de Jennifer Soto, madre de Madeline.

“La evidencia muestra que un individuo al que se le confió mantener a Madeline segura hizo movimientos calculados para disponer de las pertenencias de Madeline y ubicar su cuerpo en una zona boscosa antes de que esta ni siquiera fuera reportada desaparecida”, declaró Holland a miembros de la prensa según reseñó Orlando Sentinel. “Por cuatro días, después de su desaparición, toda la comunidad estuvo buscando activamente a Madelina segura y viva”, añadió la portavoz policial quien describió como voluminosa la evidencia en el caso.

Se suponía que, precisamente, ayer, Sterns compareciera a una audiencia en corte para responder a los 60 cargos que le fueron presentados previamente por abuso sexual. Las acusaciones incluyen abuso sexual capital de un menor, abuso lascivo o lujurioso y posesión ilegal de materiales que muestran actos sexuales de un menor. Sin embargo, la defensa del hombre presentó una moción para retrasar los procesos mientras se continúa preparando para el caso.

En el celular de Sterns, de 37 años, agentes descubrieron “perturbadoras” imágenes y videos de naturaleza sexual.

Fue a raíz de ese hallazgo que el hombre fue procesado por abuso sexual y cargos relacionados.

Madeline fue reportada desaparecida el 26 de febrero, luego de que su madre no la encontró cuando fue a buscarla en la escuela.

Se suponía que Sterns la dejara esa mañana en el planteLescolar. Aunque ese fue su argumento ante las autoridades, la Policía cuenta con evidencia de cámaras de seguridad que muestran al hombre conduciendo un auto en el que supuestamente se hallaba el cuerpo sin vida de la muchacha. En las imágenes también se ve a Sterns lanzando las pertenencias de la adolescente a un contenedor de basura en un complejo de vivienda. Otro material muestra a Sterns cerca de Old Hickory Tree Road en St. Cloud más tarde ese día. Los restos de Madeline fueron encontrados posteriormente en esa zona.

Investigadores no han identificado a la madre de la joven como sospechosa en el caso. Hasta el momento, la mujer ha cooperado con los detectives.

Sigue leyendo:

Madre de Madeline Soto aparece en entrevista junto a su novio acusado de violar a la menor y sospechoso de asesinarla

Padre de Madeline Soto sobre violacion y asesinato de la menor en Florida: “Todo padre sabe lo que yo estoy pensando ahora mismo”

¿Quién es Stephan Sterns, el hombre acusado de abusar sexualmente de Madeline Soto en Florida?

En esta nota

Abuso Sexual Florida Madeline Soto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain