El poder de la cúrcuma para combatir la inflamación
El consumo de cúrcuma promueve la circulación sanguínea, y se ha utilizado durante desde la antiguedad para tratar el dolor y la inflamación.
La curcumina es uno de los componentes de la cúrcuma, que le otorga propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar eficazmente los síntomas y prevenir enfermedades crónicas.
Los estudios revelan que tratamientos con la curcumina en casos de “la artritis, la psoriasis, la depresión y la aterosclerosis y otras enfermedades puede reducir la respuesta inflamatoria, mejorar eficazmente los síntomas y desempeñar un papel en el tratamiento de enfermedades”.
El consumo de cúrcuma promueve la circulación sanguínea y elimina la estasis sanguínea, y se ha utilizado durante mucho tiempo en China para tratar el dolor y la inflamación.
La inflamación surge por estímulos y condiciones dañinos y cuando persiste durante mucho tiempo, se vuelve crónica y contribuye a enfermedades crónicas, como obesidad, diabetes, artritis, pancreatitis, enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, metabólicas y algunos tipos de cáncer.
Cómo consumir la cúrcuma para desinflamar
- Infusiones: una de las formas más populares de consumir cúrcuma para aprovechar sus beneficios es en infusiones. Solo tiene que hervir agua y agregarle ¼ de cucharadita de cúrcuma en polvo. Y se deja reposar por 5 minutos, le puedes agregar el endulzante de tu preferencia y limón. Se recomienda beber en ayunas.
- Cápsulas: Las cápsulas son una buena forma de consumir cúrcuma, se puede tomar cápsulas de 400 a 600 miligramos hasta tres veces al día. Es importante que no se automedique y consulte a un especialista antes de comenzar cualquier tratamiento. Una de las formas recomendadas es “el suplemento dietético o fármaco adyuvante de curcumina tiene un efecto terapéutico significativo, que es la forma más viable para la aplicación de curcumina en la actualidad”.
- Al natural y en rodajas: la raíz de cúrcuma orgánica cruda en ayunas en rodajas combinada con el jengibre, es otra forma de comerlas, se recomienda espolvorear con pimienta negra recién molida para aumentar la absorción de la curcumina en el intestino.
- Especia para sazonar: como especia, la cúrcuma se debe añadir al final de la cocción de los alimentos para dar sabor y sazonar.
Sigue leyendo: