Restos humanos fueron desenterrados en el Valle de Hudson, desatando teorías sobre su origen

El esqueleto fue encontrado por un equipo que se preparaba para la construcción de una casa, el cuerpo estaba en grave estado de descomposición, las autoridades compararon el ADN de los restos con los de Robin Murphy, quien desaparición en 1995 cerca del Valle de Hudson

Los agentes estatales aún sigue trabajando para identificar el esqueleto descubierto.

Los agentes estatales aún sigue trabajando para identificar el esqueleto descubierto. Crédito: Matt Rourke | AP

Un equipo de excavación desenterró un esqueleto humano de una casa en el Valle de Hudson la semana pasada, en cuyo esfuerzo se esperaba resolver finalmente un caso de personas desaparecidas de hace décadas, informaron las autoridades.

Los restos óseos fueron hallados el 16 de abril por un equipo que se estaba preparando para la construcción de una residencia nueva en la ciudad de Patterson, de acuerdo con la Policía Estatal de Nueva York.

El cadáver estaba en grave descomposición y brindaba pocas pistas sobre la identidad de la persona fallecida, pero los detectives confirmaron que no se trataba de Robin Murphy, de 17 años, quien desapareció sin dejar rastro el 9 de abril de 1995.

La víctima había permanecido sin vida por más de 10 años, explicaron los oficiales.

El anuncio en principio causó entusiasmo en todo el condado de Putnam de que los restos hallados podrían ser los de Murphy, quien fue vista por última vez saliendo de su hogar para reunirse con una amiga en un restaurante local.

Desapareció casi al mismo tiempo que Josette Wright, de 12 años, cuyo cuerpo fue descubierto en noviembre de ese año, cerca de donde el equipo de excavación halló los restos humanos la semana pasada.

No obstante, la esperanza que tenían los funcionarios por finalizar el caso se esfumó el sábado, cuando confirmaron que la muestra de ADN del cuerpo no coincidía con la de Murphy.

“Su familia ha pasado por mucho y sería increíble cerrar el caso y obtener algo de justicia”, expresó el administrador de la página de Facebook de personas desaparecidas de Murphy a Westchester News 12.

Un hombre, identificado como Howard Gombert, que cumple condena en Connecticut por violación, es el principal sospechoso, desde hace mucho tiempo, por el presunto secuestro y asesinato de Murphy, pero las autoridades no tuvieron evidencias suficientes que sustentara la acusación.

Asimismo, fue señalado como el supuesto asesino de Wright por lo dos hombres que fueron acusados de violación y asesinato, posteriormente absueltos.

Los agentes estatales aún sigue trabajando para identificar el esqueleto descubierto, afirmando que el caso está en su “infancia”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Hudson Valley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain