Infusión de eneldo: el remedio casero para cuidar tu salud cardiovascular

Con las semillas y hojas de enredo se puede preparar una infusión con efectos protectores para el corazón que

Eneldo

Descubre los beneficios del eneldo para la salud del corazón. Crédito: Shutterstock

Las infusiones a base de hierbas y planta medicinales ganan cada día más popularidad por la cantidad de compuestos bioactivos que ayudan como remedio casero, el eneldo es una de ellas.

Cada día hay más investigaciones que respaldan los beneficios de las infusiones y tés para la salud por su aporte de vitaminas, minerales y otros antioxidantes.

El eneldo es de la misma familia que el perejil y la zanahoria, que ayuda a bajar el nivel de triglicéridos y el colesterol malo,

Un estudio de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, revela que el eneldo es un vasodilatador, favoreciendo que las funciones del sistema cardiovascular se realicen de manera correcta e incluso ayudando a restaurar el flujo sanguíneo.

Otro de los beneficios es que es una planta con acción protectora denominada cardiotónica que colabora a proteger nuestro corazón.

Mientras que un estudio publicado por Science Direct revela que “la administración de eneldo reduce significativamente los niveles de LDL”, en periodos entre ocho y más de ocho semanas con extracto de eneldo versus en forma de polvo.

¿Cómo preparar la infusión de eneldo?

De esta hierba se consumen las hojas y sus semillas se pueden utilizarse como condimento, así como para hacer la infusión y también con fines medicinales.

Para preparar la infusión de eneldo se requiere 1 cucharada de hojas y semillas de eneldo y 1 taza de agua hirviendo. Es muy sencilla de parar, solo debes agregar el eneldo al agua hirviendo, dejar reposar por 15 minutos, se cuela y está listo para servir.

Sigue leyendo:

En esta nota

Hierbas medicinales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain