Un niño de 10 años decidió “hacerse el muerto” para sobrevivir al intento de ahogamiento de su madre

Ashley Elizabeth Jones, de 34 años, está acusada de un cargo de abuso infantil agravado por intentar ahogar a su propio hijo, quien le dijo que prefería estar con su padre

Ashley Elizabeth Jones aparece en una foto de reserva en abril de 2024.

Ashley Elizabeth Jones aparece en una foto de reserva en abril de 2024. Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Colbert | Cortesía

Una mujer de Alabama, Ashley Elizabeth Jones, de 34 años, se enfrenta a la posibilidad de pasar décadas tras las rejas tras ser acusada de intentar ahogar a su hijo de 10 años en una bañera, quien se hizo el muerto para evitar que lo matara.

Jones está acusada de un cargo de abuso infantil agravado, según las autoridades del condado de Colbert, según Law&Crime.

El presunto abuso ocurrió después de que el niño expresara a su madre que preferiría vivir con su padre, con quien comparte la custodia compartida. Según las autoridades, el niño soportó el abuso durante varios días antes de poder contarle a su padre lo sucedido, luego de ser recogido temprano en la casa de su madre.

El niño relató a los investigadores que su madre lo golpeaba y mordía, y que las cosas llegaron a un punto crítico cuando le dijo que quería vivir con su padre.

Le arrojó lejía y lo intentó ahogar

Según la declaración jurada, la madre arrojó lejía al niño y luego intentó ahogarlo mientras se bañaba para quitarse la lejía, manteniendo su cara bajo el agua durante unos 45 segundos. La mujer, contó el niño a la policíoa, “saltó a la bañera con él y procedió a agarrarle la cara y meterla bajo el agua”.

El niño decidió “hacerse el muerto” para detener el intento de ahogamiento.

Posteriormente, el niño fue encerrado en un armario durante tres horas antes de que finalmente llamara a su padre para que lo recogiera. Cuando el padre lo recogió, el niño presentaba múltiples rasguños y moretones en el cuerpo, supuestamente causados por su madre.

El niño le rogó a su padre que no lo llevara con su madre, y fue entonces cuando le contó la agresión a su padre, quien se comunicó con la policía.

Jones fue arrestada el 23 de abril después de ser interrogada sobre las acusaciones del niño. Aunque negó todas las acusaciones hechas por su propio hijo, fue detenida brevemente en la cárcel del condado de Colbert con una fianza de $50,000 dólares, que pagó más tarde ese mismo día.

Se espera que comparezca ante el tribunal el 20 de mayo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain