Ryan García dio positivo por sustancias ilícitas para su combate ante Devin Haney; asegura que son mentiras

Un reporte de ESPN asegura que García dio positivo en Ostarine antes y después de su combate ante Haney; también habría salido positivo en 19-norandrosterona pero este último no está confirmado

Ryan García celebra tras la decisión de los jueces de adjudicarle el combate ante Devin Haney.

Ryan García celebra tras la decisión de los jueces de adjudicarle el combate ante Devin Haney. Crédito: Frank Franklin II | AP

El boxeador Ryan García se encuentra en medio de una de las ya casi incontables polémicas en las que se ha visto envuelto luego que este miércoles fuera acusado de usar una sustancia ilícita antes y después de su triunfo en decisión de los jueces ante Devin Haney.

Un reporte inicial del periodista de boxeo Dan Rafael que posteriormente confirmó ESPN informaron que García dio positivo en Ostarine tanto el día viernes 19 en la previa, como el sábado 20 de abril en el día del combate ante Haney.

La información asegura que la todo surgió directamente de un informe desde la Asociación Voluntaria Antidopaje al cual tuvo acceso ESPN, por lo que el pugilista ahora se enfrenta a una sanción de varios meses o años.

El Ostarine sirve como un modulador selectivo de receptor androgénico que a menudo es usado para condiciones como desgaste muscular y la osteoporosis.

De igual manera, se informó que García también dio positivo en 19-norandrosterona en la segunda prueba, que sirve para estimular el apetito, aumentar la producción de glóbulos rojos y facilita el crecimiento muscular por lo que su uso en deportes está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje. Sin embargo, el uso de dicha sustancia por parte de King Ry no está confirmado.

Con los señalamientos ahora García tendrá 10 días para apelar el reporte y someterse a nuevas pruebas que descarten o confirmen el dopaje.

Al conocerse la noticia, el propio Ryan García se manifestó a través de la red social X (antes Twitter) primero con unos emojis de caras llorando y seguidamente dijo “no he debido tomar esto” con una foto de un suplemento de Ashwagandha, antes de enfrascarse en una serie de tweets y mensajes referentes a la polémica.

Más tarde el boxeador exclamó que todas las acusaciones en su contra son mentiras y que todo es un pan para arrebatarle el triunfo frente a Haney.

Habrá que esperar a que García decida como proceder ante la acusación y también a que los principales entes del boxeo se manifiesten para tener mayor información de la sanción.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain