Las mejores combinaciones para la infusión de jengibre

El uso del jengibre como remedio casero se remonta los años 1200, y se le atribuyen propiedades para aliviar resfriados, náuseas, artritis, migrañas e hipertensión,

Jengibre

Jengibre Crédito: Shutterstock

El jengibre es una raíz milenaria que tiene múltiples beneficios, por sí sola, pero al combinarlas con otros ingredientes como limón, menta o canela, se pueden potenciar aún más sus propiedades.

Las propiedades reconocidas del jengibre son antioxidantes, antiinflamatorias y digestivas, que se pueden obtener con una deliciosa infusión.

3 propiedades de consumir jengibre

Jengibre
jengibre
Crédito: Shutterstock

El uso del jengibre como remedio casero se remonta los años 1200, y se le atribuyen propiedades para aliviar resfriados, náuseas, artritis, migrañas e hipertensión, esto por sus propiedades medicinales, químicas y farmacológicas del jengibre han sido ampliamente revisadas.

El jengibre no sólo es un condimento dietético extremadamente popular que se utiliza para dar sabor a los alimentos, sino también una hierba que se ha utilizado durante miles de años como hierba medicinal para tratar una variedad de dolencias, explica un trabajo publicado por la National Library of Medicine.

Efecto antiinflamatorio: por contener compuestos que ayudan a aliviar la inflamación, favoreciendo la reducción de la inflamación en el cuerpo, se recomienda para personas que sufren de artritis.

Mejorar la digestión: el jengibre ayuda a la producción de enzimas digestivas que facilitan la digestión de los alimentos, mejorando la digestión y disminuyendo los síntomas de acidez estomacal, la indigestión y los gases.

Propiedades antioxidantes: es una fuente de antioxidantes, que combaten los radicales libres en el cuerpo que causan la inflamación crónica que genera enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

3 ingredientes para combina jengibre

El sabor del jengibre le da un toque delicioso a las infusiones, y cuando se combina con otros ingredientes se potencian sus beneficios para la salud.

Limón: es una fruta rica en vitamina C, que al combinarse con el limón tiene la propiedad de fortalecer el sistema inmunitario.

El limón aporta a nuestro cuerpo ácidos ascórbicos que son fácilmente metabolizados y contribuye a alcalinizar el Ph de nuestro cuerpo, indica un trabajo publicado en el portal especializado en cáncer Oncosalud.

El limón es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes
Crédito: Shutterstock

Menta: ha sido utilizada durante años como remedio casero, para mejorar la salud digestiva, por lo que cuando se mezcla la menta con jengibre se puede aumentar sus propiedades digestivas.

La menta es rica en antioxidantes que contiene que protegen las células del daño causado por los radicales libres, así como en pequeñas cantidades, nutrientes y vitaminas.

Canela: es fuente de antioxidantes y compuestos antiinflamatorias, que se combinan con los múltiples beneficios del jengibre.

Mientras que más recientes ensayos lo relacionan con efectos para el Parkinson, la diabetes, la sangre y el cerebro, debido a sus propiedades comprobadas como “antioxidante, antiinflamatorio, antilipémico, antidiabético, antimicrobiano y anticancerígeno”.

Sigue leyendo:

Contraindicaciones del té de jengibre, ¿quiénes no lo pueden beber?

Evita estos 3 errores al cocinar con jengibre

Descubre el poder medicinal del jengibre: ayuda a aliviar la hinchazón

En esta nota

jengibre Propiedades del jengibre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain