Los pros y los contras de comprar o arrendar un vehículo
Patrocinado por JPMorgan Chase
¿Compro o arriendo un vehículo? Al igual que con muchas compras importantes, no hay una respuesta definitiva, pero ambas opciones tienen sus pros y contras según tus necesidades de transporte y situación económica. Aquí te ayudamos a desglosarlo todo.
Diferencias entre el arrendamiento y la financiación
Tanto el arrendamiento como la financiación te permiten obtener un vehículo, pero los pagos producen resultados distintos. Piensa en que arrendar es como alquilar un apartamento, mientras que la financiación es como comprar una casa.
Cuando arriendas un automóvil, lo tomas prestado por determinado tiempo y realizas pagos mensuales por el uso de este. Al finalizar el plazo, devuelves el automóvil u optas por comprarlo, si el contrato de arrendamiento permite la compra.
Cuando financias un automóvil, obtienes un préstamo o financiación a plazos, y realizas pagos mensuales a un prestamista hasta la liquidación del préstamo. Una vez que se hayan realizado todos los pagos, te quedas con el vehículo por el tiempo que desees.
Arrendar un automóvil: Cinco pros y contras
- Pro: Los arrendamientos suelen incluir pagos mensuales y pagos iniciales (de ser necesarios) más bajos. Además, muchos vehículos nuevos arrendados incluyen a menudo cobertura de mantenimiento y reparación a cargo del fabricante o concesionario. Siempre y cuando evites incurrir en cargos de penalización (más información sobre eso a continuación), es posible que puedas ahorrar algo de dinero.
- Pro: Los arrendamientos podrían ser beneficiosos si te mantienes en tu localidad. Tu contrato estipulará un número determinado de millas que se te permitirán conducir durante el plazo del arrendamiento. Si sabes que te mantendrás por debajo de ese número y minimizas el desgaste del automóvil, evitarás sanciones por exceso de uso.
- Pro: Los arrendamientos son ideales para los entusiastas de los automóviles que disfrutan de marcas y modelos nuevos. El arrendamiento promedio es de 36 meses (3 años), y cuando se te vence, simplemente devuelves el vehículo y buscas uno nuevo.
- Contra: Quizá tengas que pagar por cargos adicionales. Si te excedes del límite de millas, tendrás una penalización al final del arrendamiento. También hay cargos por cancelación anticipada, así como cargos por cualquier daño causado.
- Contra: Siempre tendrás un pago mensual, pero a diferencia de la financiación, no te quedarás con el vehículo al vencimiento del plazo. Realizarás los pagos hasta el final del plazo del arrendamiento y, si decides elegir otro vehículo, iniciarás un nuevo ciclo mensual de pago.
Comprar un automóvil: Cinco pros y contras
- Pro: Podrás quedarte con el automóvil en cuanto lo pagues completamente. No tienes que preocuparte por conseguir otro vehículo y negociar otro arrendamiento.
- Pro: Disfrutarás de millas ilimitadas. Si planeas realizar muchos viajes por carretera o reubicarte en el futuro, tu millaje aumentará más rápido de lo esperado. Con la compra del automóvil, evitarás posibles cargos por millaje o daños al final del arrendamiento.
- Pro: No más pagos de automóvil. Al liquidar la financiación, ya no tienes que preocuparte de los pagos mensuales del automóvil, lo que te da más espacio en el presupuesto para otras metas financieras. Además, con la compra de un automóvil tendrás más control sobre tu nuevo activo, que incluso podrás vender al contado si tus planes cambian en el futuro.
- Contra: La financiación puede ser más costosa. Los precios de los automóviles en la actualidad son relativamente altos, y es posible que tengas que realizar un pago inicial incluso antes de comenzar con los pagos mensuales.
- Contra: Tendrás que pagar mantenimiento, inspecciones y otros costos que habrían estado cubiertos en un contrato de arrendamiento.
Cómo decidirse entre comprar o arrendar un automóvil
Algunas personas pueden optar por arrendar porque no conducen mucho o porque les gusta la opción de tener un automóvil nuevo en pocos años. Los gustos de otros pueden ser la permanencia de financiar la compra de un automóvil, especialmente si encuentran en oferta un automóvil usado más antiguo que puedan liquidar rápidamente.
Ya sea arrendamiento o compra de un automóvil, siempre es buena idea que investigues, fijes un presupuesto y mejores tu puntaje de crédito (si es necesario) para garantizar que puedas adquirir un automóvil que puedes pagar. Evalúa tus metas financieras a corto y a largo plazo y asegúrate de entender los términos del arrendamiento o préstamo para que no haya gastos inesperados. Luego, la decisión es tuya. ¡Disfruta tu automóvil!
Para más información, consejos y herramientas, visita chase.com/auto.