Venezolano sospechoso de matar a Laken Riley es acusado de asesinar con malicia y otros cargos

Un gran jurado de Georgia acusó al venezolano José Antonio Ibarra de tres cargos de asesinato grave, secuestro con lesiones corporales y otros por el asesinato de la estudiante de enfermería Laken Riley

José Ibarra

José Ibarra presuntamente desfiguró el cráneo de Riley. Crédito: Clarke County Sheriff's Office | Cortesía

José Antonio Ibarra, el venezolano sospechoso de matar a la estudiante Laken Riley, de 22 años, fue acusado por un gran jurado de Georgia de 10 cargos, incluyendo asesinato con malicia y secuestro, según una acusación presentada el martes en el Tribunal Superior del condado de Clarke.

La acusación acusa formalmente a Ibarra del asesinato de Riley, de acuerdo con NBC News. En concreto, el jurado lo acusa de tres cargos de asesinato grave, un cargo de asesinato con malicia, secuestro con lesiones corporales, agresión agravada con intención de violación y “mirón”, entre otros cargos.

Ibarra ingresó ilegalmente a Estados Unidos en el año 2022 y había sido arrestado previamente en Nueva York, según informó el domingo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Riley fue hallada muerta en una zona boscosa del campus de la Universidad de Georgia.

La joven había salido a correr en los campos intramuros de la escuela el jueves 22 de febrero por la mañana, pero no regresó a casa, según detalló el jefe del Departamento de Policía de la Universidad de Georgia, Jeffrey Clark. Una amiga de la víctima reportó su desaparición el día siguiente.

Según declaraciones juradas, Ibarra utilizó un objeto como su arma para cometer el crimen y presuntamente “desfiguró su cráneo”. Aunque no se ha especificado bajo qué circunstancias se dio, solo se conoció que sufrió traumatismo contundente. En las declaraciones juradas de arresto no se incluyen más detalles sobre el tipo de objeto utilizado, o exactamente cómo fue asesinada.

La exesposa de Ibarra lo definió como un hombre que “no era agresivo”. La mujer dijo que Ibarra era una persona tranquila y que se fue de Nueva York porque quería conseguir un mejor trabajo en Georgia.

No obstante, la mujer dejó claro que si las acusaciones son ciertas, debería “pagar por lo que hizo”. Franco no está acusada de ningún delito en relación con el caso.

Sigue leyendo:
 Laken Riley: 7 claves del asesinato de una estudiante en campus de la Universidad de Georgia
 Venezolano acusado de matar a estudiante de Georgia ingresó ilegalmente a EE.UU. y había sido arrestado en NY
 Habló la esposa del venezolano sospechoso de asesinar a la estudiante en Georgia: “No era agresivo”

En esta nota

Crimen Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain