Tres muertos, tres heridos y cientos de residentes de Pasadena, California sin luz luego de impactante accidente
Las autoridades dijeron que la velocidad fue uno de los factores que ocasionaron que un vehículo con seis pasajeros chocara contra un poste de luz y un edificio
La policía de Pasadena informó sobre el accidente que ocasionó un vehículo Tesla que viajaba a exceso de velocidad y se pasó un semáforo en rojo, para incrustarse contra un poste de electricidad y un edificio. Tres personas perdieron la vida, y tres más se encuentran muy graves en el hospital, además de dejar sin electricidad a varios residentes.
Un extremo accidente ocasionado por un solo vehículo ocurrió alrededor del fin de semana. Un sedán Tesla que transportaba a seis personas viajaba a más del doble del límite de velocidad permitido, que es de 35 mph (56 kph), según el Departamento de Policía de Pasadena. El accidente ocurrió cerca de Sierra Madre en Foothill Boulevard y Vista Street.
La agencia de información The Associated Press, comentó que tres de los pasajeros del Tesla fueron expulsados del asiento trasero. El conductor y dos de los pasajeros murieron en el lugar del accidente. Otros tres pasajeros fueron hospitalizados en estado grave, dijeron las autoridades.
Jóvenes entre 17 y 22 años eran los pasajeros
Los seis ocupantes del coche tenían entre 17 y 22 años, compartió Los Angeles Times. Las autoridades no dieron más información de las víctimas. Algunas de las víctimas eran alumnos de Maranatha High School, señalaron las autoridades escolares.
Una investigación preliminar por parte de la policía de Pasadena, relata que el conductor “no logró tomar una curva leve”, lo que provocó que el automóvil chocara contra la acera, dijo el teniente de policía Anthony Russo a AP.
En gran parte el accidente se debió al exceso de velocidad, después de esa curva, el auto voló por el aire, chocó contra el poste de luz y luego se estrelló contra una pared del edificio. Al parecer, el inmueble estaba desocupado.
Cientos de residentes reportaron haberse quedado sin energía eléctrica, lo que ocasionó que los servicios buscarán lo que provocó el corte y las autoridades lo relacionan con el accidente, cuando el Tesla golpeó el poste de luz.
El teniente Russo también dijo que hubo indicios iniciales de que el alcohol pudo haber sido un factor, pero los investigadores no han confirmado si el conductor estaba ebrio.
500 hogares se quedaron sin luz
Se restableció el servicio en más de 500 hogares y negocios que se quedaron sin electricidad debido a la colisión, dijo Lisa Derderian, portavoz de la ciudad de Pasadena, expresó AP.
Maranatha High School envió un comunicado expresando sus condolencias para las familias de los afectados en el accidente.
Con información de AP
Sigue leyendo: