Recurso presentado por FIFA sobre demanda por uso del spray fue admitido parcialmente por Tribunal Supremo de Brasil
Tras más de una década de disputa sobre el uso del spray en competiciones de fútbol, la FIFA recibió buenas noticias este martes cuando el Tribunal Supremo de Brasil admitió parcialmente el recurso sobre la demanda que recibió de una empresa brasileña
Tras varios años de disputa, el recurso presentado por la FIFA sobre la disputa relacionada a la invención y uso del spray en las competiciones oficiales de este organismo, fue admitido este martes, aunque de forma parcial, por el Tribunal Supremo de Brasil, así lo dio a conocer la agencia de noticias EFE.
Estas negociaciones iniciaron con el expresidente de la FIFA Joseph Blatter y su vicepresidente, el argentino Julio Grondona, junto a una empresa brasileña. El caso, que se remonta a los años 2010 y 2011 ha sido juzgado ante tres tribunales diferentes en dicho país.
En esos años, los creadores del spray, que atienden a los nombres de Pablo Silva y Haine Allemagne, llegaron a un acuerdo con los exdirigentes de FIFA para la utilización del aerosol a cambio de $40 millones de dólares.
El Séptimo Tribunal Comercial del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro rechazó las demandas de una compañía brasileña contra la FIFA por el uso de este spray. Básicamente, la decisión de dicha institución judicial se basó en que la compañía Spuni no presentó evidencias que determinaran algún uso ilegal del producto.
Dicho Tribunal destacaba que el hecho de haber creado el spray, no le impedía otra empresa crear un producto similar con otras composiciones químicas.
Luego de esa decisión, el Tribunal Superior de Justicia de Rio de Janeiro, admitió que la FIFA si debía pagar una indemnización a la empresa brasileña. No obstante, en la decisión no se fijó un momento concreto de la compensación.
Tras varios años, este martes los jueces del Tribunal Supremo estimaron parcialmente el recurso de la FIFA contra la sentencia de segunda instancia, anulando disposiciones del Tribunal de Río de Janeiro que la Federación Internacional deberá eventualmente pagar a la compañía originaria de Brasil.
De ahora adelante, el Tribunal Constitucional brasileño será la última vía para ambas partes.
Con información de EFE.
Lea también:
– Lionel Messi podría perderse el clásico ante Orlando City al sufrir molestias en su rodilla
– “El Capitán”: Netflix presentó el tráiler del documental de Rafael Márquez [Video]
– Javier Tebas asegura que Kylian Mbappé firmará con el Real Madrid por cinco temporadas