Habrá un segundo debate entre Biden y Trump: será el 10 de septiembre

La cadena ABC News confirmó la organización del segundo debate entre Joe Biden y Donald Trump, que ambos aceptaron. El primero lo organizará CNN

Este formato rompe con la tradición que rige desde 1960 de hacer los debates cara a cara a pocas semanas de las elecciones.

Este formato rompe con la tradición que rige desde 1960 de hacer los debates cara a cara a pocas semanas de las elecciones. Crédito: AP

Joe Biden y Donald Trump debatirán cara a cara en dos ocasiones. Además del primer debate, confirmado este miércoles para el 27 de junio en la CNN, los virtuales candidatos a la presidencia aceptaron hacer un segundo el 10 de septiembre, organizado por la candena ABC News.

“También he recibido y aceptado una invitación a un debate organizado por ABC el martes 10 de septiembre“, escribió el presidente Biden en la red social X. ABC News, por su parte, confirmó que la campaña de Trump también había aceptado la invitación, según la agencia de noticias EFE.

“Trump dice que organizará su propio transporte. Yo también llevaré mi avión. Pienso quedármelo otros cuatro años”, añadió en X, antes Twitter, el actual presidente, haciendo referencia al avión Air Force One, nave designada para transportar al mandatario de la Casa Blanca.

La confirmación de las fechas de los dos debates llegaron pocas horas después de que Biden propusiera -a través de un vídeo- a Trump dos debates televisados cara a cara y sin público en junio y septiembre.

El exmandatario, que lleva semanas instando a Biden a debatir con él, aceptó rápidamente la propuesta y propuso organizar más debates.

“Estoy Listo y Dispuesto a Debatir al Corrupto Joe en las dos fechas propuestas en junio y en septiembre”, escribió el expresidente Trump en su plataforma Truth Social. “Yo recomendaría firmemente más de dos debates y, con propósitos de entretenimiento, una sede muy grande aunque se supone que Biden le tiene miedo a las multitudes”.

Rompen con la tradición

Está previsto que el primer debate, el de CNN, se realice en los estudios de la cadena en la ciudad de Atlanta, en el estado clave de Georgia. El de ABC News todavía no se ha publicado, pero desde esa cadena aseguraron que será en “horario de máxima audiencia”.

Este formato rompe con la tradición que rige desde 1960 de hacer los debates cara a cara a pocas semanas de las elecciones, normalmente a finales de septiembre y octubre.

Trump había insistido en realizar un debate temprano, antes de que empezaran a votar los estados que permiten voto anticipado desde muchas semanas antes de los comicios.

Asimismo, los grandes medios de comunicación de Estados Unidos habían insistido a ambas candidaturas sobre la necesidad de organizar debates. En una carta publicada a mediados de abril, una docena de medios dijeron:

“Si hay algo en lo que los estadounidenses pueden estar de acuerdo en este tiempo polarizado es en que lo que está en juego en esta elección es excepcionalmente importante”.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain