Estadounidenses gastarán una cifra récord en vacaciones de verano de este año
El 16º Índice Anual de Confianza en Vacaciones de Allianz Partners USA proyecta que el gasto en viajes de los estadounidenses alcanzará su máximo histórico este verano
El informe anual Vacation Confidence de Allianz Partners USA Index encontró que se espera que el gasto total de los estadounidenses en vacaciones de verano se mantenga por encima de la marca de los $200,000 millones de dólares, superando este año los $221,600 millones del año previo.
El estudio señala que los estadounidenses continúan pensando que vale la pena derrochar en los viajes y están estableciendo nuevamente nuevos récords de gasto en vacaciones en 2024.
Según el proveedor de asistencia y seguros de viaje, los estadounidenses han más que duplicado su gasto proyectado en vacaciones de verano desde el inicio de la pandemia. La cifra de 2024 representa un aumento de aproximadamente el 3.5% con respecto al año pasado, pero un enorme salto del 118% en comparación con 2019.
En 2024, se prevé que el hogar estadounidense promedio gastará $2,843 en sus vacaciones de verano, superando los $2,000 por quinta vez desde que Allianz Partners comenzó a rastrear los hábitos vacacionales en 2009.
La cifra, que aumentó ligeramente con respecto al año pasado, continúa su aumento constante desde la pandemia de 2020 y muestra un saludable aumento del 40% con respecto a 2019, impulsado por más estadounidenses que planean viajar en 2024 (61%) en comparación con 2019 (42%).
“Este verano, esperamos ver nuevamente un número récord de estadounidenses viajando para sus vacaciones de verano. Ya sea que los viajes estén planificados a un estado vecino o a un destino internacional de la lista de deseos, un aumento en el número de viajeros puede traducirse en un aumento de viajes inesperados y retrasos indeseables en los viajes”, afirmó Daniel Durazo, director de comunicaciones externas de Allianz Partners USA.
“Si bien los costos de viaje siguen inflados, nuestra encuesta confirma que los estadounidenses no permiten que el impacto de las etiquetas obstaculice sus planes de vacaciones, lo que hace que invertir en una póliza de seguro de viaje con cobertura de retraso sea una medida inteligente para proteger su considerable inversión en viajes”, agregó Durazo.
Sigue leyendo:
· Estadounidenses dispuestos a endeudarse para tomar vacaciones en verano
· Se vuelve viral por el error que cometió al no entender lo que eran vacaciones pagadas
· Airbnb presenta “Icónicos”, lugares de alojamiento muy especiales