5 trucos que te ayudarán a cocinar las papas más rápido
Hay al menos 5 cosas que podemos hacer para acelerar el proceso de cocción de las papas cuando necesitamos ganar tiempo
Cortar la papa en trocitos, elegirlas de un mismo tamaño y tapar la olla cuando las cocinamos son algunos de los trucos que podemos emplear cuando estamos apurados y necesitamos una cocción más rápida al hervir este delicioso tubérculo.
La papa es uno de los tubérculos más consumidos en el mundo, y forma parte de la dieta de millones de personas. Es un carbohidrato muy versátil que combina con otros alimentos, pero muchas veces su proceso de cocción cuando las hervimos puede tardar más de 30 minutos.
Hay al menos 5 trucos que te pueden ayudar a acelerar el proceso de cocción de las papas, quedando unas papas suaves y cremosas.
5 cosas que puedes hacer para cocinar las papas más rápido
Agua caliente
Calentar el agua previo a agregar las papas es un factor que ayudará a que se cocinen más rápido, ya que al entrar el hervor y colocar las papas en ese momento ayudará a que la temperatura ablande el tubérculo de forma más rápida.
Papas del mismo tamaño
Para garantizar que las papas se cocinen rápido y de manera uniforme, la recomendación es elegir papas con un tamaño similar, lo que ayudara a que se puedan organizar mejor dentro de la olla y sé el tiempo de cocción sea el mismo para todas.
Olla tapada
Un truco que es del dominio de la mayoría de cocineros, pero que muchas veces se puede pasar por alto es tapar la olla mientras se cocinan las papas. Al tapar la olla sé lograr que el calor se mantenga y aumente, acelerando el proceso de cocción de la papa.
Picar y cortar la papa
Hay dos formas de acelerar el proceso para cocinar la papa: pincharlas con un palillo o cuchillo antes de cocinarla o cortarla en trozos. Cuando se vaya a pinchar las papas se usa un palillo de brochetas que son más largos para que con esto la papa se cocine más rápido al estar en contacto con el agua hirviendo.
Mientras que cuando se corta en trozos la papa se acelera aún más el proceso de cocción. La papa se debe pelar, luego cortar en cuadros o rebajadas, se llevan al agua hirviendo, se puede agregar un toque de vinagre para que se deshagan y se dejan cocinar uno 8 minutos.
Cocinar en el microondas
Otra forma de cocinar las papas más rápido es llevándolas al microondas. Una de las formas más rápidas es meter en una bolsa de plástico de 1 a 3 papas pequeñas, agregar unas 3 cucharadas de agua por papa, cerrar la bolsa y llevarlas al microondas por 3 minutos. Luego se verifica si están bien cocidas y estarán listas para disfrutar.
Sigue leyendo: