Escalador de California condenado a cadena perpetua por agresiones sexuales en el Parque Nacional Yosemite

Charles Barrett fue sentenciado por dos cargos de abuso sexual agravado y un cargo de contacto sexual abusivo, al llevar a la víctima a ver una supuesta lluvia de meteoritos cuando la violó, también abusó de ella en un río y en un baño comunitario

Otras tres mujeres testificaron en contra de Barrett y dijeron que las violó desde 2008.

Otras tres mujeres testificaron en contra de Barrett y dijeron que las violó desde 2008. Crédito: Mono County Sheriff's Office | Cortesía

Un escalador profesional de California fue sentenciado a cadena perpetua por agredir sexualmente a una mujer en tres ocasiones durante una visita al Parque Nacional Yosemite.

Identificado como Charles Barrett, de 40 años, castigado por dos cargos de abuso sexual agravado y un cargo de contacto sexual abusivo, de acuerdo con los fiscales federales.

El “contacto sexual abusivo” de Barrett sucedió en el mes de agosto de 2016 mientras la mujer estaba en un viaje de senderismo de fin de semana en California, dicen los documentos judiciales y pruebas.

En ese momento, el sujeto, un escalador estrella y escritor de guías turísticas, vivía y trabajaba en una compañía privada en el parque.

Por su parte, el fiscal Phillip Talbert indicó en un comunicado tras la condena: “La larga historia de violencia sexual de Barrett respalda la imposición de una sentencia de cadena perpetua.”

Utilizó su condición de escalador destacado para agredir a mujeres en la comunidad de escaladores, y cuando sus víctimas comenzaron a contarlo, Barrett respondió arremetiendo públicamente con amenazas e intimidación”.

En el juicio, los fiscales alegaron ante el tribunal que Barrett atrajo a la víctima a una zona aislada invitándola a ver una lluvia de meteoritos y posteriormente pasó a abusar de ella sexualmente, según las noticias locales.

Además, la violó mientras estaba nadando en el río Tuolumne y abusó de ella otra vez en una ducha comunitaria, de acuerdo con los documentos judiciales.

En este sentido, otras tres mujeres testificaron en contra de Barrett y dijeron que las violó desde 2008, informó BBC News.

Sin embargo, los fiscales no presentaron cargos por las mujeres porque los supuestos hechos ocurrieron fuera de la jurisdicción federal.

El día de la condena, los medios de California informaron que las cuatro mujeres estaban llorando en la corte, a veces tomadas de la mano con fuerza.

El abogado del acusado, Timothy Hennessy, apuntó al juez que una pena de cadena perpetua era inapropiada para su cliente porque sufre de una enfermedad mental.

Igualmente, dijo que las mujeres conspiraron con él para “arruinarle la vida”, dijeron los fiscales.

La defensa de Barrett dijeron que tenía planeado apelar la condena.

De acuerdo con los fiscales federales, Barrett contaba con un largo historial de abuso y acoso.

El hombre se presentó en un gimnasio de escalada que frecuentaba una de las víctimas que testificó en un juicio en 2017, años después de ser abusada, expresaron los fiscales.

Contó su mala experiencia al dueño del gimnasio, con la esperanza de proteger a otras víctimas, y Barrett la acosó y amenazó por años, según los fiscales. Fue declarado culpable de amenazas criminales en agosto de 2022.

Sigue leyendo:

En esta nota

California Yosemite
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain