Hunter Biden no testificará en juicio por armas, informan sus abogados en la corte
El equipo legal de Biden decidió no llamar a Hunter para declarar. Entretanto, se espera que los argumentos inicien este lunes en horas de la tarde en el tribunal en Delaware
Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, quien enfrenta cargos graves por la compra de un revólver en octubre de 2018, ha decidido no testificar en su propia defensa. Sus abogados anunciaron este lunes en el tribunal la decisión, lo que marca un hito en el juicio que ha captado la atención de la nación.
La defensa descansó durante la audiencia de este lunes por la mañana después de que la agente especial del FBI, Erika Jensen, fuera llamada nuevamente al estrado para revisar los mensajes de texto presentados la semana pasada. La defensa cuestionó la precisión de los datos de ubicación y señaló lagunas en la información disponible. Del mismo modo, señalaron inconsistencias en la narrativa de acciones de Hunter cuando presuntamente estaba incurriendo en el delito.
El equipo legal de Hunter Biden convocó a varios testigos el viernes, incluyendo a su hija Naomi Biden, pero luego de un fin de semana de deliberaciones, la defensa decidió no llamar a Hunter para declarar. El jurado recibió instrucciones del juez a última hora, y se espera que los argumentos finales comiencen hoy en horas de la tarde.
La familia Biden, incluyendo a la primera dama Jill Biden, su hija Ashley Biden, la hermana de la primera dama, y los hermanos del presidente Valerie y Jimmy Biden, continuaron mostrando su apoyo a Hunter en la corte. Sin embargo, el presidente Biden no asistió al juicio, aunque estuvo en Wilmington esta mañana.
En total, el hijo del mandatario enfrenta tres cargos graves derivados de la compra de un revólver en octubre de 2018. Dos de los cargos están relacionados con acusaciones de que hizo declaraciones falsas en un formulario federal sobre armas en relación con su uso de drogas. El tercer cargo es por presunta posesión ilegal del arma durante 11 días antes de que Hallie Biden la encontrara y la desechara, delitos de los cuales se declaró no culpable.
Los fiscales alegan que era adicto al crack durante un período en el que certificó que no era un usuario o adicto a ninguna sustancia controlada.
Con información de CBS News
Sigue leyendo:
– Naomi, nieta de Joe Biden, testificó sobre la visita a su padre Hunter en un centro de rehabilitación
– Biden asegura que no indultará a su hijo Hunter si es declarado culpable
– Abogados de Hunter Biden son evacuados de hotel en Delaware tras sonar alarma de incendio