Tres oficiales de Illinois heridos al intentar detener a una persona que quería suicidarse
Los agentes respondieron a un informe sobre una persona que estaba amenazando con matar a alguien o en suicidarse. Cuando intentaron entrar a la propiedad, fueron recibidos con balazos
Tres agentes del sheriff del condado de Ogle están hospitalizados después de recibir disparos tras acudir a una casa en Dixon, para atender una emergencia con relación a una persona que tenía la intención de suicidarse o matar a alguien. Las autoridades dijeron que el sospechoso también recibió balazos.
El sheriff del condado de Ogle, Brian VanVickle, dijo a los medios de comunicación que se presentaron en el lugar del accidente, que los agentes estaban respondiendo a un informe de miembros de la familia, quienes notificaron sobre la persona que estaba en una casa en la cuadra 400 de Wild Rice Lane, quien supuestamente estaba amenazando con homicidio y suicidio.
“Recibieron fuego desde el interior”
Los agentes llegaron al domicilio en la comunidad de Lost Lake, cerca de Dixon. Los negociadores intentaron comunicarse con la persona por teléfono y decidieron entrar. “Inmediatamente, al entrar a la casa, nuestros agentes recibieron fuego desde el interior”, dijo VanVickle.
“Nuestros negociadores de rehenes llegaron a la escena e intentaron establecer contacto, y la primera llamada a su teléfono celular comenzó a las 10:40”, dijo a los medios VanVickle. “Se hicieron más de 50 llamadas telefónicas de diversas formas a la residencia sin respuesta”.
Se llamó a un equipo SWAT e hicieron repetidos intentos de contactar a las personas. Alrededor del mediodía, los agentes ingresaron a la casa y fue entonces cuando se produjo un intercambio de disparos.
Los cuatro heridos trasladados al hospital
Tres oficiales fueron impactados con las balas, pero el sospechoso también recibió un balazo. Los cuatro fueron trasladados a hospitales locales. El sheriff VanVickle expresó que todos los heridos “están en buenas condiciones”.
Un portavoz del Hospital Katherine Shaw Bethea en Dixon, dijo a la agencia AP, que tres personas fueron llevadas al departamento de emergencias del hospital, dos de las cuales fueron tratadas y dadas de alta. El portavoz no reveló el estado de la tercera persona.
La investigación estará a cargo de la policía estatal
La identidad del sospechoso no fue revelada por las autoridades, ni tampoco los cargos en su contra. Lo que sí dejaron en claro es que no existen ninguna amenaza para la comunidad.
La Policía Estatal de Illinois se encargará de la investigación del tiroteo, argumentó el sheriff VanVickle.
Lost Lake es una comunidad de estilo rural con alrededor de 700 propietarios y se encuentra cerca de las ciudades de Dixon, Franklin Grove y Oregon, a unas 100 millas (160 kilómetros) al oeste de Chicago.
Sigue leyendo:
- Trabajador de la construcción murió después de caer nueve pisos en edificio de Chicago
- VIDEO: Mujer que, desnuda, robó patrulla policial a agente en Chicago y lo arrastró por el suelo es absuelta de los cargos
- Mujer de Illinois le pide a su compañero de trabajo matar a su novio para poder tener una relación amorosa