Oficial K9 de Carolina del Sur murió a balazos mientras la policía intentaba cumplir orden de arresto
La agente K9, Coba, tenía 4 años y había servido para la policía desde el 2021. Participó en diferentes operativos y detenciones, siempre cuidando a la comunidad
Una oficial K9 de nombre Coba fue asesinada a tiros cuando cumplía con su deber. Agentes del sheriff de Newberry intentaban cumplir con una orden de arresto en Prosperity, pero el sospechoso tomó su pistola y abrió fuego en contra de la policía impactando a Coba, una Pastor Belga Malinois mix, de 4 años.
Oficiales del Departamento del Sheriff del condado de Newberry (NCSD) y de la División de Aplicación de la Ley Estatal (SLED) se presentaron en un domicilio en Gravel Road, en la ciudad de Prosperity, para hacer cumplir una orden de arresto por un delito grave el pasado 11 de junio, expresaron en un comunicado.
El sospechoso fue identificado como James Robert Peterson, de 37 años, a quien deberían entregarle la orden de arresto, el hombre era buscado con relación a un robo. Cuando la policía llegó a su domicilio, su madre, Scarlett Boyd, de 61 años, dijo que su hijo no estaba en la casa.
Enfrentaron al sospechoso en un pasillo
Mientras los oficiales hablaban con la señora Boyd, uno de los agentes vio a Peterson por una ventana moviéndose, en ese momento la oficial K9 Coba, su manejador, Richard “Cole” Powell y un ayudante de la policía entraron a la casa y confrontaron a Peterson en un pasillo.
El sospechoso sacó un arma, disparó contra Coba y los oficiales, quienes respondieron a los disparos para detenerlo y recibió un balazo. Peterson fue trasladado a un hospital, se lee en el boletín.
“Fue una valiente agente”
Los agentes llevaron a un hospital veterinario a Coba, pero lamentablemente murió a causa de sus heridas. “Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros colegas en SLED sobre el asesinato de la agente Coba K9″, escribió en un post en redes sociales el sheriff de Newberry.
“Fue una valiente agente y salvó la vida de oficiales y ayudantes del sheriff. Fue una experiencia horrible. Ruego que la gente entienda que hay humanos y animales que están dispuestos a sacrificar sus vidas para proteger a nuestra comunidad“, añadieron tras la muerte de Coba.
Más cargos en contra de Peterson
James Robert Peterson y Scarlett Boyd fueron arrestados, y los investigadores del Departamento del Sheriff del condado de Lexington han aumentado los cargos en contra de los sospechosos.
Peterson está acusado en relación con el robo. Con respecto a los cargos por la muerte de la oficial K9 no están claros al momento, pero podría tener más en su contra, informaron en el comunicado.
Scarlett Boyd fue acusada de obstaculizar el proceso de cumplimiento de la ley, y se encuentra en el Centro de Detención del Condado de Newberry, con una fianza de $20,000 en efectivo.
Debido a que los oficiales del Departamento del Sheriff del condado de Newberry y la División de Aplicación de la Ley Estatal estuvieron involucrados en un tiroteo, se llamó al Departamento del Sheriff del Condado de Lexington como agencia externa para investigar el tiroteo y el asesinato de Coba.
Ella era Coba, oficial K9
A través de un comunicado dijeron que Coba, de cuatro años, era una Pastor Belga Malinois mix, que se unió a la agencia estatal de investigación en 2021. Durante su carrera, Coba sirvió en el equipo SWAT y en el equipo de seguimiento K9, dijo la División de Aplicación de la Ley Estatal.
“Coba participó en numerosos entrenamientos y detenciones que mantuvieron seguras a las comunidades, a los socios policiales y a su equipo SLED SWAT”, compartieron.
Por su parte, la policía exclamó: “Extrañaremos mucho al perro”, quienes darán más detalles sobre un servicio conmemorativo para Coba.
Durante su tiempo en la fuerza, Coba sirvió a los ciudadanos de Carolina del Sur junto con su adiestrado, el agente especial Richard “Cole” Powell, con quien vivió junto a su familia.
Sigue leyendo: