Dejan en libertad a hombre condenado por dejar morir a su hijo en un auto caliente en Georgia

Justin Ross Harris fue condenado en 2016 por asesinato tras la muerte de su hijo de 2 años en 2014 tras dejarlo en un auto que alcanzó temperaturas de 80 grados Fahrenheit

Justin Ross Harris

Crédito: Kelly J. Huff / Pool | AP

Un residente del condado de Cobb, identificado como Justin Ross Harris, que fue condenado por el asesinato de su hijo Cooper de 2 años en 2014, ha sido liberado de prisión, tras ser condenado después de dejar a su hijo en un automóvil caliente, un incidente que causó la muerte del niño.

El juicio de Harris en 2016 se desarrolló bajo una amplia cobertura mediática en Atlanta. Según los informes, el sujeto fue acusado de dejar a su hijo en el vehículo que estaba en temperaturas que rondaban los 80 grados Fahrenheit, el 18 de junio de 2014. Harris le dijo a la policía que olvidó llevar a su hijo de 22 meses a la guardería y lo dejó en su asiento de seguridad durante varias horas en el estacionamiento de Home Depot, donde trabajaba como desarrollador web.

Los fiscales argumentaron que Harris estaba insatisfecho con su matrimonio y buscaba una salida a través de la muerte de su hijo. Se presentaron pruebas de que Harris había tenido relaciones con varias mujeres, incluyendo una prostituta y una menor de edad.

Harris fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por ocho cargos de asesinato malintencionado, así como 32 años adicionales de prisión por otros delitos. Ante esa decisión, sus abogados apelaron los cargos de crueldad infantil y asesinato, y argumentaron que la inclusión de pruebas de las actividades sexuales de Harris perjudicaba al jurado.

Finalmente, estos cargos fueron revocados por el presidente del Tribunal Supremo de Georgia, David E. Nahmias.

Harris fue liberado de prisión el pasado domingo. Su exesposa, Leanna Taylor, pidió el divorcio en 2016. Durante el contrainterrogatorio, Taylor expresó su descontento con Harris, afirmando que “él (Harris) destruyó mi vida. Estoy humillada. Puede que nunca vuelva a confiar en nadie. Si no lo vuelvo a ver después de hoy, por mí está bien”.

Pese a la revocación de estos cargos, Harris permaneció en prisión por otros delitos por los que fue declarado culpable, incluyendo la explotación sexual de un menor. Esta última acusación surgió por afirmaciones de que Harris había intercambiado mensajes y fotografías sexualmente explícitos con una menor de edad.

Con información de Fox 5 Atlanta

Sigue leyendo:
Identifican a hombre de Queens que mató a su hermano e hirió gravemente a su madre
Detenidos los abuelos de una niña de 14 años que murió “demacrada” y en “estado esquelético”
Padrastro mató a golpes a un niño de 13 años mientras que la madre permitió que sucediera

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain