Esposa de Nicolás Maduro recurre a la imagen de Chávez, muerto hace una década, para pedir votos
En las concentraciones de campaña, la primera dama dice que la "victoria" de Maduro será un regalo para el llamado "líder de la revolución bolivariana", quien cumplirá 70 años el 28 de julio próximo
Cilia Flores, esposa del gobernante venezolano Nicolás Maduro, recurre a la imagen del fallecido presidente Hugo Chávez, quien murió hace más de una década, para pedir votos a los seguidores del madurismo.
En las concentraciones de campaña, la primera dama dice que la “victoria” de Maduro será un regalo para el llamado “líder de la revolución bolivariana”, quien cumplirá 70 años el 28 de julio próximo.
Ese día, el país celebrará una elección presidencial marcada por la persecución contra los líderes de la oposición democrática, que lidera el dúo Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. Pero para el gobierno socialista es una fecha simbólica en medio del amplio rechazo ciudadano.
“¿Ustedes saben qué vamos a celebrar el 28 de julio? ¿Qué se celebra? ¿El cumpleaños de quién? Chávez cumple años el 28 de julio y, ¿qué le vamos a regalar a Chávez el 28 de julio? Le vamos a regalar una victoria, la gran victoria y contundente victoria de Nicolás Maduro”, dijo Flores en un acto político.
Sus palabras, evocando la figura de Chávez, quien falleció a causa de un cáncer el 5 de marzo de 2013, ahora suelen ser recurrentes en los mítines convocados por las autoridades chavistas. La mujer asegura también que el mandatario es el único que “garantizará la paz” en Venezuela.
Las supuestas amenazas habían mantenido a Maduro alejado de las concentraciones populares y rodeado de un estricto sistema de seguridad.
Pero ante las movilizaciones multitudinarias de la oposición que lideran González y Machado, parece haber impulsado al dirigente socialista a recorrer algunas de las principales localidades de Venezuela para motivar a las bases desmotivadas debido a la severa crisis económica, que llevó a la emigración de alrededor de 8 millones de venezolanos.
Incluso en el estado Barinas, la tierra natal de Chávez y donde el chavismo perdió la gobernación en el 2021, Cilia Flores hizo su petición en días recientes.
“¡Lo que hemos visto son rostros de felicidad! ¿Saben qué hemos sentido en todo este recorrido? ¡A Chávez más presente que nunca! Porque Chávez no aró en el mar, porque Chávez, desde donde está, allá arriba en el cielo, está viendo a su pueblo unido, que sigue leal a su mandato y a su legado. Y nosotros entonces tenemos que corresponderle”, dijo la “combatiente” venezolana.
Sigue leyendo:
• Centro Carter de Estados Unidos enviará misión de observación a las presidenciales en Venezuela
• “Se fueron a lavar pocetas”: Maduro habla sobre los migrantes venezolanos que huyeron de la crisis
• Javier Milei llamó a cobarde a Pedro Sánchez y lo acusó de aplicar en España “el modelo de Maduro”