Seguridad Social: cómo conseguir $1,169 extra solo con elegir la fecha de jubilación

Planificar la edad de jubilación puede aumentar tus beneficios de la Seguridad Social, añadiendo $1,169 adicionales a tus ingresos mensuales con solo esperar un poco

seguro-social-jubilacion

Para obtener el mayor beneficio posible de la Seguridad Social, lo ideal es solicitar a los 70 años.  Crédito: Voronin76 | Shutterstock

Planificar la jubilación es importante para maximizar los beneficios de la Seguridad Social, especialmente cuando elegir la fecha adecuada puede significar un aumento significativo en los ingresos mensuales. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

Elegir la fecha correcta para solicitar los beneficios de la Seguridad Social puede incrementar considerablemente los ingresos de los jubilados.

Si bien muchos deciden retirarse a los 62 años, esperar hasta los 70 puede resultar en obtener un pagos mensual mucho más grande.

Para obtener el mayor beneficio posible de la Seguridad Social, lo ideal es solicitar a los 70 años.

Al hacerlo, se puede recibir un 24% más por mes en comparación con hacerlo a los 62 años. Aunque el aumento es bueno, requiere trabajar ocho años más.

Aquellos trabajadores estadounidenses que califiquen para recibir $1,465 dólares al jubilarse a los 62 años y retrasen su jubilación hasta los 70 años, podrían recibir $1,169 más.

Esta cantidad extra puede ser una gran diferencia en los ingresos mensuales de los jubilados.

Además de esperar hasta los 70 años, otra manera de aumentar los beneficios es ganar más dinero durante tu carrera laboral.

Trabajar en empleos mejor pagados, buscar ascensos y cambiar de empleo si es necesario, son estrategias que pueden resultar en mayores pagos del Seguro Social, ya que hacen más contribuciones.

Para conocer cuánto podrías recibir a diferentes edades, consulta tu Declaración de la Seguridad Social.

Esta declaración ofrece detalles sobre los montos de pago según la edad en la que decidas jubilarte. Puedes obtener esta información visitando el sitio web de la Administración del Seguro Social (SSA).

Muchos trabajadores optan por retirarse al alcanzar la Edad de Jubilación Completa (FRA), donde pueden recibir el 100% de sus beneficios sin reducciones ni incrementos adicionales. Sin embargo, para aquellos que buscan maximizar sus ingresos de la Seguridad Social, esperar hasta los 70 años es la mejor opción.

Sigue leyendo:
Seguro Social: qué pasa con tus pagos si tu pareja fallece
Seguro Social enviará dos pagos a beneficiarios el 1 de julio
Tarjetas de débito con $2,000 de Seguridad Social: ¿quiénes pueden aplicar?

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain